¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista sigue los pasos de Carlos Vela y rechaza volver a Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya no podrá contar con el jugador mexicano, Javier Aquino, pues rechazo volver a vestir la playera tricolor
Redacción Los Pleyers
Gerardo Martino se queda sin una opción más. (Foto: Getty)

La Selección Mexicana luce en buenas manos. La llegada de Gerardo Martino en pleno proceso de renovación le cayó de perlas a un Tri que cuenta con varias promesas. José Juan Macías, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Chicote Calderón, entre otros, hacen pensar que el futuro está asegurado.

Te recomendamos: Carlos Vela humilla a Zlatan Ibrahimovic en la MLS [Video]

Hay otros como Carlos Vela que de plano decidieron no volver más, según para darle oportunidad a los jóvenes. Y quien se une a este grupo es Javier Aquino, multicampeón de Liga MX con Tigres y un referente actual del combinado nacional.

En una entrevista para TUDN, el extremo de 29 años llegó a una etapa de consolidación en su carrera. Aunque tuvo gratos momentos en Selección Mexicana, cree que es tiempo de dar un paso al costado.

“Estoy feliz en mi club, no me quita ya el sueño (volver a Selección Mexicana), estoy tranquilo aquí. Hay grandísimos jugadores en selección, todas las posiciones están bien cubiertas y nunca van a extrañar a nadie en específico. Es decisión personal (no regresar); por el momento estoy bien así. No es querer no volver, en un conjunto de cosas que te llevan a esto2, confesó el futbolista felino.

Un nuevo torneo

Todos conocemos bien al equipo del Tuca Ferretti. No importa que tan mal empiece los certámenes, la Liga MX nos ha demostrado en muchas ocasiones que lo importante no es mantenerse, sino saber llegar. Y si existe un equipo que conoce la fórmula perfecta para entrar motivado a Liguilla es Tigres.

“Sabemos cerrar bien los torneos, nos gustan los partidos importantes. Tenemos que estar ahí, en la Fase Final, el plantel está hecho para esto. Tenemos que pensar en calificar siempre… El Tuca es muy exigente, no es resultadista. Muchos pensarán que cuando perdemos vienen los regalos increíbles, pero muchas veces cuando perdemos es cuando más tranquilo está porque se fija mucho en el desempeño del equipo”, comentó Javier Aquino.

Por último, el jugador mexicano aseguró que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son grandes aunque  muchos no lo acepten: “Nosotros nos sentimos grandes, ¿por qué no? Hay equipos que construyeron su historia en diez años y hay quienes son de los grandes y en la historia reciente tampoco pelean mucho que digamos”.

Y por si te lo perdiste, checa todos los pormenores de la crítica situación que se vivió en el Ascenso MX antes de jugar en el Apertura 2019: