Este lunes arrancó la era de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana. El director técnico argentino llega en lugar de Juan Carlos Osorio y tras el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti. El nuevo proceso ya está en marcha y con ello comenzaron los microciclos, donde se busca desarrollar las capacidades del rendimiento de los jugadores.

Hubo caras nuevas como Alexis Vega, Juan Pablo Vigón, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez. El domingo por la noche reportaron todos los convocados, excepto uno de ellos, quien prefirió pasar irse de “fiesta” que acudir al primer llamado del Tata Martino.

Conoce las nuevas caras del Tri en la primera convocatoria del Tata Martino

El viernes pasado, Tigres visitó el Estadio Luis Pirata Fuente y derrotó 0-2 al Veracruz de Robert Dante SiboldiFrancisco Eduardo Venegas fue el autor de los dos tantos que le dieron el triunfo al equipo del Tuca Ferretti. En ese partido, Javier Aquino estuvo presente y tuvo una regular actuación.

El futbolista mexicano resultó estar dentro de la convocatoria de 24 deportistas que entrenarán hasta este jueves como parte del primer microciclo del Tata Martino. Javier Aquino fue el último en reportar a la concentración, debido a que ya tenía otros planes.

El oaxaqueño le informó al combinado nacional que no iba a poder reportar el domingo, pues su familia le tenía preparada una fiesta de cumpleaños organizada desde hace tiempo y no iba a llegar junto con sus demás compañeros.

Aunque muchos pudieron pensar que Javier Aquino tuvo una falta de profesionalismo, el Tata Martino fue informado de todo y estuvo de acuerdo en que el jugador se integrara a los entrenamientos hasta el lunes al mediodía. En la cena de ayer, en las redes sociales de la Selección Mexicana se subió un video con el mexicano sentado y acompañado de un pastel con motivo de sus 29 primaveras.

Así fue el primer entrenamiento del Tata con el Tri

Cabe recordar que esta lista de jugadores no es la misma con la que jugarán ante Chile y Paraguay el próximo mes de marzo. El Tri de Gerardo Martino tendrá su debut en Estados Unidos y se espera arranque con el pie derecho si camino rumbo a Qatar 2022.