OFICIAL: Javier Aguirre es nuevo director técnico del Leganés

Javier Aguirre vuelve a España para ser el entrenador del colero Leganés
Javier Aguirre tendrá una nueva oportunidad en el máximo nivel. (Foto: Getty)

Javier Aguirre forma parte de los pocos entrenadores mexicanos que salieron de su zona de confort. Cuando la Liga MX dejó de ser atractiva para él, España lo cobijó y lo preparó al más alto nivel. Prueba de ello fueron sus gratas experiencias con el Osasuna, el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid y el Espanyol.

Te recomendamos: Javier Aguirre, una nueva opción que podría llegar a Chivas

Su recorrido en LaLiga salvó del descenso a los de Pamplona, participó en una fase previa de Champions League y con los Colchoneros abrió el camino hacia un proyecto más estable al que estaban acostumbrados.

Su última experiencia fue con la Selección de Egipto. Desde el verano pasado se encontraba libre y el Leganés de la Primera División será su nuevo hogar. A través de redes sociales, el club de Butarque lanzó un comunicado para hacer oficial su arribo.

El Vasco será presentado este martes y llega en sustitución de Luis Cembranos, quien se encontraba como técnico interino tras el despido de Mauricio Pellegrino desde hace unas semanas. En tres encuentros disputados solo ganó uno y se perdieron dos, por ello la decisión de regresar al estratega español a las categoríaas inferiores paras que el mexicano se haga cargo del primer equipo.

Este domingo, el Leganés cayó 1-2 frente al Eibar, marcador que los mandó al fondo de la tabla general con solo cinco puntos de 36 posibles. La escuadra madrileña solo tiene seis goles en lo que va de la temporada, a cambio de 21 en contra. En la conferencia de prensa posterior, Cembranos dejó al aire su continuidad.

“Esa decisión la tienen que tomar otros. A mi no me han dicho nada. Mañana entrenaremos y acataré la decisión que tome el club”, indicó el entrenador.

Esta será la tercer ocasión que Javier Aguirre llegue a intentar lograr la permanencia. Su debut será el próximo viernes en Anoeta contra la Real Sociedad. El timonel azteca tendrá un duro calendario por delante, pues en la jornada 14 visitará al Barcelona de Valverde y Messi; y en la 15 los pepineros viajan al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

Esperemos que el Vasco tenga el mejor de los éxitos.

Y por si te lo perdiste, checa las críticas hacia Edson Álvarez:

Publicidad