Javier Aguirre le dice NO al Tri y a la Liga MX

Podrá caer bien, mal o como sea, pero lo cierto es que Javier Aguirre es el director técnico mexicano más exitoso en el futbol extranjero y su carrera en el...

Podrá caer bien, mal o como sea, pero lo cierto es que Javier Aguirre es el director técnico mexicano más exitoso en el futbol extranjero y su carrera en el balompié azteca es buena. Sin embargo, para quien quería verlo en los banquillos de la Liga MX, lamentamos decirle que no ser posible.

En entrevista para el programa televisivo Nación ESPN, el Vasco respondió con un rotundo “no” a la pregunta de si volvería a dirigir en México, ya sea en clubes o a la Selección.

“No, cerrado. Creo que son etapas que quedan detrás de tu vida. En este momento puedo aportar más al futbol mexicano en otra posición”, confesó Aguirre.

Y es que Javier, a su consideración, acepta que en estos momentos podría ayudar más al futbol azteca desde un puesto como directivo, pues resaltó su experiencia como futbolista y entrenador, que le permitió estar en diferentes torneos a nivel internacional, con clubes y selecciones.

En el mismo programa, conducido por Pilar Pérez, Mauricio Pedroza y David Faitelson, el técnico confesó que, en sus respectivos momentos, no creía que era el más indicado para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pues en 2002 había entrenadores más capacitados y con mayor experiencia; mientras que en 2010 él ya tenía varios años fuera del país y recién había terminado relación con el Atlético de Madrid.

El Vasco también mencionó que en estos momentos podría desempeñarse en los medios de comunicación, como analista. “Definitivamente ahí sí puedo aportar“.

En los últimos días, Javier se ha visto inmiscuido (de nueva cuenta) en el tema que lo liga al amaño del partido entre el Levante y Zaragoza, club al que dirigía, en 2011 y se ha dicho que podría ir a la cárcel.

Ante las múltiples noticias, Aguirre salió a su defensa escribiendo una columna para el medio Cancha, donde asegura que él no pisará la cárcel y que, meses atrás, ese caso ya estaba cerrado, pues no se habían encontrado pruebas. Aún así, con el caso reabierto, el técnico confirma que irá al juicio “con la convicción y seguridad de haber desempeñado mi trabajo con compromiso y profesionalismo”.

El Vasco también aseguró en su texto que, además de ser directivo o parte de los medios, puede volver a los banquillos, ya que las ofertas le han llegado, incluso desde España.

¿Cuál será el próximo trabajo de Javier Aguirre?

Publicidad