Javier Aguirre confirma fecha de regreso de LaLiga

El Vasco reveló la fecha en que la liga de España regresará oficialmente
(Foto: Getty)

Esta semana llegaron dos noticias en el ámbito deportivo que sirven de motivación para no tirar la toalla en la batalla contra el COVID-19.

Te recomendamos: OFICIAL: la Bundesliga anuncia su fecha de regreso a las canchas

Por un lado, la Bundesliga anunció su regreso a las canchas para la segunda mitad de mayo e incluso ya dio a conocer los partidos con los que reabrirán el telón. Y este jueves, Javier Aguirre se encargó de ventilar la fecha en que volverá LaLiga.

La espera en España llegará a su fin en unas cuantas semanas. El entrenador mexicano del Leganés confirmó que la pelota volverá a rodar en el próximo mes de junio.

“Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábado, domingo, miércoles y jueves, me lo acaba de informar LaLiga oficialmente”, declaró el Vasco en una entrevista con Marca Claro.

Esto quiere decir que la competición española tendrá fechas dobles para cumplir con los compromisos restantes, donde cabe señalar que el Barcelona es el líder momentáneo, pero el Real Madrid está cerca.

Lo único que queda por saber es si el regreso incluirá que los aficionados puedan asistir al estadio.

“Sin embargo, hasta el momento no se sabe si la Liga jugará sus partidos a puertas abiertas o mantendrá los duelos a puerta cerrada como medida de prevención contra el COVID-19”, declaró Javier Aguirre.

Arrancan entrenamientos

Esta semana, los clubes de España citaron a sus jugadores para realizarles pruebas médicas que descarten cualquier enfermedad, sobre todo el coronavirus.

Los equipos ibéricos tendrán poco más de mes y medio para recuperar a sus futbolistas en el aspecto físico. Será difícil que vuelvan con el mismo rendimiento y nivel, pero al menos tendremos futbol para ver en México, mientras las autoridades definen el retorno de la Liga MX.

Solo falta ver cómo se definirán las competiciones europeas, pero eso ya es un tema que la UEFA tendrá que definir, tomando en cuenta de que en Francia y Holanda dieron por terminada la temporada.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad