Javier Aguirre deberá ir a juicio por el caso de amaño

El nombre de Javier Aguirre ha vuelto a ser tema y no porque haya tomado la dirección técnica de un equipo o alguna buena noticia. Es todo lo contrario, por...

El nombre de Javier Aguirre ha vuelto a ser tema y no porque haya tomado la dirección técnica de un equipo o alguna buena noticia. Es todo lo contrario, por lo que de nueva cuenta el Vasco está en aprietos.

El pasado mes de agosto, Aguirre fue declarado no culpable por la acusación de amaño de partidos, tema en el que se vio involucrado por el encuentro que disputaron el Zaragoza (su equipo) contra el Levante en el año 2011. Sin embargo, la jueza del juzgado número ocho de Valencia ha decidido reabrir el caso, por lo que Javier tendrá que ir a juicio.

Junto al Vasco, en el caso se ha dicho que otros 42 personas estuvieron involucradas, por lo que también deberán presentarse a juicio en Valencia.

En la temporada 2011, en la última jornada del campeonato, el Zaragoza necesitaba del triunfo para salvar la categoría en la primera división española y lo consiguió ante el Levante, por lo que se empezó a suponer que los azulgranas se dejaron ganar y se inició una investigación.

Durante las pesquisas, se acusó a Aguirre, y a otros nueve jugadores de su equipo, de haber recibido 965 mil euros en sus cuentas bancarias, para después entregarlos a futbolistas del cuadro valenciano.

Durante la investigación se confirmó que las personas (incluido Javier) recibieron y retiraron dicha cantidad de dinero, pero su destino final no se pudo saber, motivo por el cual el caso fue cerrado a falta de pruebas contundentes.

Sin embargo, a inicios de 2018 se ha decidido reabrir el caso, pues al analizar los gastos que hicieron los jugadores del Levante en sus vacaciones de 2011, los resultados arrojan que fueron mucho mayores que en 2010, levantando sospechas otra vez e involucrando de nueva cuenta al director técnico mexicano.

Publicidad