Javier Aguirre evita la cárcel tras amaño de partidos

El director técnico mexicano fue absuelto del caso de amaño de partidos luego de que no se comprobaran las acusaciones
Un problema menos para el entrenador mexicano. (Foto: Getty)

El fin de semana pasado hubo festejo doble para Javier Aguirre. Por una lado, el entrenador mexicano celebró su primer triunfo con el Leganés de LaLiga al vencer al Celta de Vigo de Néstor Araujo por marcador de 3-2.  Los goles de Óscar Rodríguez Arnaiz en dos ocasiones y uno más de Kevin Rodrigues sellaron los tres puntos en el Butarque.

Te recomendamos: Javier Aguirre saca trapitos al sol de Nery Castillo en Selección Mexicana

Con esto, el equipo de Los Pepineros dejó la última ‘laza de la tabla general. Con nueve unidades, se encuentran igualados en puntos con el Espanyol, pero con mejor diferencia de goles. Y por otro lado, El Vasco respira con mayor tranquilidad porque dieron la resolución del caso de amaño de partidos por el que fue acusado cuando era el timonel del Zaragoza.

El Juzgado de lo Penal Nº 7 de Valencia dio a conocer este lunes que no pudo probarse que los jugadores del Levante recibieron dinero para dejarse ganar en un partido contra el Real Zaragoza, por lo que se rechaza que el encuentro estuviera arreglado.

Javier Aguirre y otros 36 jugadores fueron absueltos de la investigación que se inició hace unos años, esto tras la denuncia del actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, con base en la queja de un exfutbolista del club zaragocista.

Recordemos que según las versiones, el club español pagó 1.7 millones de euros a varios miembros del plantel del Levante para que se dejaran perder y así evitar el descenso. Ese compromiso quedó 2-1 en favor de los entonces dirigidos por el mexicano y el perjudicado fue el Deportivo La Coruña, que bajó a Segunda División.

A quien sí se le dio condena fue a dos exdirectivos del Zaragoza por el delito de falsedad de documentos, quienes ahora deberán pasar un año y tres meses dentro de prisión.

Los imputados son el expresidente, Agapito Iglesias y el exdirector financiero del equipo, Javier Porquera. Se llegó a la conclusión de que fueron los responsable sde alterar las nóminas de los jugadores para ocular el destino de 1.7 millones de euros, que sacaron de la institución.

Por su parte, Javier Aguirre agradeció que la resolución saliera a su favor: “Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia”.

Y por si te lo perdiste: