En Japón renuevan contrato de futbolista que inspiró a Oliver Atom

Una renovación de contrato ha sido la noticia del día en Japón y en todo el mundo. Pues el equipo Yokohama FC de la Segunda División, decidió renovar el contrato de Kazuyoshi Miura, el...

Una renovación de contrato ha sido la noticia del día en Japón y en todo el mundo. Pues el equipo Yokohama FC de la Segunda División, decidió renovar el contrato de Kazuyoshi Miurael delantero que a finales de febrero cumplirá 51 años, y que es el futbolista más longevo en jugar futbol profesional, ya que superó a  la leyenda inglesa, Stanley Matthews.

 

En 2017, el japonés alineó 12 partidos, acumuló 453 minutos y anotó un gol contra el ThespaKusatsu Gunma, lo que le valió para que su equipo le ofreciera un contrato por una temporada más. Además, es el futbolista más valioso para el club, pues ha jugado con ellos desde su creación hasta ahora que se encuentran en la Segunda División.

Hizo historia para su país, los ayudó a clasificar a la Copa del Mundo de Francia 1994. Jugó en Brasil, Italia, Croacia y Australia. No solo eso, fue el primer japonés en jugar la Champions League. Lo más importante, Kazuyoshi Miura se convirtió en la inspiración para el personaje de Oliver Atom, pues el futbolista fue campeón en equipos escolares y al no haber una liga profesional en su país emigró a Japón.