James Harden a la caza de Tiny Archibald y su oportunidad para ganar el MVP

La lucha por el MVP de la NBA sigue al rojo vivo. Los dos candidatos naturales para llevarse el premio son Russell Westbrook y James Harden, que han tenido una campaña...

La lucha por el MVP de la NBA sigue al rojo vivo. Los dos candidatos naturales para llevarse el premio son Russell Westbrook y James Harden, que han tenido una campaña personal muy por encima de sus colegas.

Harden y Westbrook registran números de locura, pero haber logrado la cantidad nunca antes vista de 42 triples-dobles (hasta ahora) en una sola campaña, hacen que el jugador del Thunder tenga una ligera ventaja para llevarse el galardón del Jugador Más Valioso.

Sin embargo, James tiene a la vista un récord que, de igualarlo o superarlo, serviría para darle batalla a Russell en esa “guerra”. El jugador de los Rockets crea un total de 56.6 puntos por partido (anotación o asistencia) para su equipo, apenas por debajo de lo realizado por Tiny Archibald en la temporada 73 (56.8 puntos por partido) y con dos encuentros restantes de la campaña regular.

Es decir, Harden tiene a “tiro de piedra” ese récord y la oportunidad de arrebatarle a Westbrook su casi inminente MVP, ¿podrá?

Publicidad