¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Leyenda de Chivas es reportada grave de salud

El Jamaicón Villegas, exjugador que fue parte del Chivas Campeonísimo, fue reportado con varios problemas de salud
Redacción Los Pleyers
Las leyendas de Chivas sufren de salud. (Foto: Facebook)

En Chivas no solo se acaban los momentos gloriosos, sino también los artífices que pusieron al Rebaño en lo más alto del futbol mexicano. La historia de este club no podría ser la misma sin José Villegas Tavares, mejor conocido como el Jamaicón Villegas.

Te recomendamos: Macías rechaza León y su regreso a Chivas parece inminente

Con 85 años de edad, el mexicano fue parte fundamental del Guadalajara Campeonísimo que ganó siete títulos de Liga. Además, junto a Sabás Ponce son los únicos en ser campeones con los Rojiblancos en ocho ocasiones.

Lamentablemente, los últimos reportes acerca del Jamaicón Villegas no son buenos. Nacido en La Experiencia, Jalisco, el exdefensor fue reportado grave de salud. Esta información sale a la luz por parte del diario, MedioTiempo, aunque no se ofrecen detalles sobre la enfermedad o las molestias que presenta la leyenda viviente de Chivas.

Tampoco se dio a conocer si fue algún conocido o familiar el que difundió la noticia. José Villegas Tavares no solo dejó marcado al club jalisciense, también disputó dos Copas del Mundo con la playera de la Selección Mexicana. El primero fue en Suecia 1958 y el otro en Chile 1962.

Antes de convertirse en un legendario de la escuadra de Verde Valle pasó por el Deportivo Imperio y en La Piedad. Como zaguero, el Jamaicón Villegas vivió grandes tardes como futbolista. La mas emblemática quizás sea cuando paró en seco a Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como Garrincha, y quien era elemento del Botafogo de Brasil.

Su porte no solo estuvo dentro de las canchas. Fuera de ellas dio de qué hablar en el Mundial de 1958, donde en alguna ocasión llegó a declarar que extrañaba la comida de su país y a su familia durante todo el tiempo que estuvo en la justa. A partir de ahí este sentimiento es conocido como el “Mal del Jamaicón”.

Ojalá que en los próximos días se dé más información respecto al estado de salud el Jamaicón Villegas y que todo quede en un susto.

Y por si te lo perdiste, checa las críticas que recibió Antonio Briseño tras lesionar a Giovani dos Santos: