El futbol mundial se encuentra de luto. En esta ocasión fue el Caribe el que dio de qué hablar. Durante esta Fecha FIFA, Curazao empezó su camino en la Nations League de la Concacaf. El equipo se encuentra concentrado para encarar el partido contra Haití de este martes, el cual se llevará a cabo en el Estadio Sylvio Cator, en la Ciudad de Puerto Príncipe. Y fue ahí donde ocurrió el fallecimiento de un jugador.

Te recomendamos: ¿Cómo es la clasificación de la Concacaf para Qatar 2022?

El combinado caribeño sufrió la pérdida de Jairzinho Pieter, portero de 31 años que murió este lunes a causa de un infarto, según informó el primer ministro del Deportivo haitiano, Edwin Charles.

Deportista mexicana muere por fuertes lluvias en Sinaloa [VIDEO]

El guardameta de 31 años perdió la vida a causa de una crisis cardiaca en el hotel de concentración del selectivo de Curazao, según información del propio ministro en su cuenta oficial de twitter. Esto pudo posponer el juego contra Haití, pero hasta el momento todo sigue igual. Lo único que se espera es una pequeño homenaje para el atleta.

Jairzinho Pieter era el portero suplente de Curazao y su equipo actual era el SV Vesta, escuadra originaria de Willemstad, capital del país caribeño. El titular de la selección es Eloy Victor Room, quien pertenece al Columbus Crew de la MLS y quien despidió a su compañero en redes sociales: “Para siempre en nuestro corazón. RIP legendario Pieter”, escribó.

El pasado sábado, Curazao enfrentó a Haití en el inicio de la Nations League. El encuentro se disputó en el Estadio Ergilio Hato y lo ganó el conjunto de Jairzinho por marcador de 1-0, gracias a la solitaria anotación de Elson Hooi, que juega para el ADO Den Haag de la Eredivisie, en Holanda.

¡Saldo rojo en el Estadio Azteca! Policía muere durante el Cruz Azul vs Chivas

Y por si te lo perdiste, el América está por recuperar a varios de sus jugadores lesionados. En la Fecha FIFA enfrentaron a Chivas en Estados Unidos y empataron sin goles. Pero hace unos días, Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico de Las Águilas, se dio una escapada al penal de Puente Grande, en Guadalajara. Checa todo lo que hizo el estratega mexicano: