Una de las rivalidades más intensas en la actualidad es el Pumas vs América. Estos dos clubes han hecho que la Liga MX tenga que poner doble protección cada que se ven las caras, debido a la alta hostilidad que genera este encuentro.

La enemistad entre estos dos ha ido en constante crecimiento. Incluso hay futbolistas que vistieron ambas camisetas. Al recuerdo vienen Enrique Borja, Rubens Sambueza, Hugo Sánchez, Luis García, Joaquín del Olmos, entre otros.

Así arregla el presidente de Pumas sus problemas

Y existen otros que vistieron solo una camiseta o varias, pero nunca la del odiado rival. Y uno de ellos es Jaime Lozano, quien salió de la cantera universitaria y debutó en Primera División en 1998. Luego pasó por Tigres, Cruz Azul y Morelia; y se retiró donde inició, con los del Pedregal.

Su último año como futbolista profesional fue en 2013. Después pasó a ser director técnico y su primer trabajo en la Liga MX se lo ofreció Querétaro. Primero estuvo con la Sub-20 y después se hizo cargo del primer equipo durante casi todo el 2017.

Jaime Lozano Querétaro Los Pleyers

Jaime Lozano durante su paso como técnico de Gallos (Imagen: Getty)

Y tras quedarse sin trabajo, Jaime Lozano ha estado en busca de una nueva oportunidad, misma que podría llegar muy pronto y de la mano de nada más y nada menos que de las Águilas del América.

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, el Jimmy Lozano podría llegar a Coapa para hacerse cargo de uno de los equipos juveniles del América.

La semana pasada se captó a Jaime Lozano por los campos del nido. Estuvo acompañado de Gilberto Adame, auxiliar técnico de Miguel “El Piojo” Herrera.

Este hecho aumentó las especulaciones que ponen al exjugador mexicano en el cuadro azulcrema. Parece que la directiva americanista confiará en el estratega para que saque a relucir la experiencia que tiene en planteles de fuerzas básicas. Con Pumas estuvo al mando de la Sub-15 y Sub-20 y después en la Sub-20 de Gallos.

“Mi América era mejor que el Barcelona”: Mario Carrillo

Jaime Lozano estaría cerca de Coapa a pesar de su pasado azul y oro. Tras la salida de Francisco Palencia de Pumas, el mexicano le presentó un proyecto a la directiva encabeza por Ares de Parga, pero prefirieron contratar a David Patiño. Y ahora, con la necesidad de sumar experiencia, el Jimmy se iría con el enemigo.