Jaguares de Chiapas revive en redes sociales

Ya se va a cumplir una año desde que los Jaguares de Chiapas desaparecieron del mapa futbolístico, primero concretaron su descenso y después fueron desafilados por falta de pagos a...

Ya se va a cumplir una año desde que los Jaguares de Chiapas desaparecieron del mapa futbolístico, primero concretaron su descenso y después fueron desafilados por falta de pagos a medio mundo. Cuando parecía que no existirían más, los Jaguares han dado rastros de vida, pues sus redes sociales reaparecieron y han coqueteado con su posible regreso.

Fue en el torneo de Clausura 2017, cuando los Jaguares descendieron a la liga de Ascenso, esto después de que Monarcas Morelia ganara de último minuto a los Rayados de Monterrey y se mantuvieran en el máximo circuito. La familia Chargoy, dueños de la franquicia, preparaban todo para participar en la liga de plata y la Federación Mexicana de Futbol, decidió desafiliar al equipo por falta de pagos.

Leer más: Colocan nuevo logo al estadio que albergaba a los Jaguares de Chiapas.

De esta forma el equipo chiapaneco desapareció y fue justo el 26 de septiembre del año pasado cuando su cuenta de Twitter hizo su última publicación. La cuenta estuvo inactiva por casi seis meses y fue hasta el pasado 16 de marzo cuando se hizo una publicación reconociendo la carrera de Ezequiel Orozco, quien falleció víctima del cáncer de pulmón. El Cheque jugó para Jaguares de 2009 a 2010 y tuvo acción en 28 partidos anotando 6 goles.

Fue el día de ayer sábado, cuando nuevamente se hizo una publicación. En esta ocasión fue para apoyar a Hirving Lozano, quien se encuentra concentrado con la Selección Nacional rumbo al Mundial de Rusia. “Un Jaguar nunca se extingue, este mundial todos somos  ” es lo que se lee.

Dos horas más tarde hizo una publicación cómica y dejaron entrever un posible regreso del equipo al futbol mexicano. “No les quiero spoilear el final de Dragón Ball Z, pero al final gana Gokú y pide de deseo que los regresen a la Liga MX”, dice el tweet.

De esta forma parece que los Jaguares de Chiapas revivieron o por lo menos en las redes sociales que desconocemos en manos de quién están, lo que es un hecho es que quieren regresar al futbol profesional o solo ¿será una broma?