Jaguares de Chiapas y sus motivos para permanecer en la Liga MX

El descenso en la Liga MX está al rojo vivo y la pelea prácticamente es de tres equipos: Morelia, Veracruz y Jaguares. Sin embargo, el equipo de Chiapas tiene algunos...

El descenso en la Liga MX está al rojo vivo y la pelea prácticamente es de tres equipos: Morelia, Veracruz y Jaguares. Sin embargo, el equipo de Chiapas tiene algunos elementos que juegan a su favor para ponerlo como uno de los candidatos que no gustaría ver descender. ¿Coincides?

Única representación de la Liga MX en sur del país

En caso de que los felinos desciendan se perdería la única sede de Primera División en México que está en plena región sur del país, ya que estados como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche no tienen equipos representativos.

Le dan color a la liga

Al ser de una zona con poco futbol, la verdad es que Chiapas ayuda a darle color a Liga MX gracias a ese verde selvático que caracteriza a los Jaguares. Además, gusten o no, sus uniformes siempre tienen un toque diferente cada torneo.

Ha dejado buenos jugadores

Desde que Jaguares se encuentra en el máximo circuito se ha encargado de dar a conocer a grandes jugadores. Los ejemplos perfectos son Salvador Cabañas y Jackson Martínez, ya ambos delanteros vieron como su carrera despegó en estado sureño, donde se convirtieron en ídolos. ¿Por qué perdernos la posibilidad de ver “nacer” a otro gran jugador proveniente del equipo felino?

Estadio “Zoque” Víctor Manuel Reyna 

Uno de los grandes atractivos del equipo sin duda es su estadio, el cual sería una pena dejar de ver en las transmisiones de televisión, ya que hace apenas unos años fue remodelado, aumentando su capacidad y cambiando su fachada.

Además ha sido de los pocos estadios que ha albergado algún juego de eliminatoria mundialista para la Selección Mexicana y, bueno, recibió la bendición del Papa Francisco en su más reciente visita a México. Simplemente, este inmueble no merece bajar de categoría.

Publicidad