Una carrera en Europa es lo que sueña todo aficionado al futbol. Pero salir de tu país de origen ya es un logro, aunque sea mínimo. Y que en tu currículum este un paso por el Porto, el Atlético de Madrid y el Portimonense de la Primera División de Portugal sin duda habla de una calidad que no cualquiera puede poseer.

Te recomendamos: Los más ‘salados’ de la Liga MX se pelean por Jackson Martínez

Hace unos días se hizo oficial la salida de Camilo Sanvezzo del Querétaro, quien llegó a Xolos de Tijuana. Eso provocó la marcha de Gustavo Bou de la institución fronteriza y dejó sin delantero a Gallo, quienes ya están en el mercado para encontrar un sustituto, mismo que llegaría desde China.

Juárez sorprende a la Liga MX y contrata a delantero de la Bundesliga

Jackson Martínez podría ser el fichaje que necesita el Querétaro paras intentar sobrevivir en el Apertura 2019. El delantero de 32 años es conocido por su paso en Jaguares de Chiapas, donde más brilló y que provocó que el Porto se fijara y terminara por llevárselo.

De acuerdo con información de Récord, el colombiano de 32 años podría regresar a la Liga MX para jugar con Querétaro, pero todo depende de las negociaciones que lleve la directiva con el Guangzhou Evergrande de China, club dueño de su carta.

La temporada pasada, Jackson Martínez tuvo una resurrección como futbolista. Tras su oscuro paso por España y el continente asiático, el cafetero llegó al Portimonense y ahí se reencontró. Se proclamó como el líder goleador del equipo, con nueve tantos en 24 juegos disputados y los lusitanos intentaron quedárselo, a sabiendas de que no iba a ser fácil retenerlo.

“Van como a un 60 por ciento, no está fácil”, reveló una fuente cercana de Gallos al medio ya citado.

Tras tantas críticas, Jackson encontró en Portugal un club que lo cobijó y lo mentalizó al grado de regresarlo a un nivel más óptimo.

Exgoleador de Jaguares comienza su carrera como cantante religioso

Jackson Martínez debutó en 2005 con Independiente de Medellín y de ahí pasó a Jaguares, donde su nombre sonó tanto que Europa fue su siguiente paso. Y ahora, tras superar un lesión de tobillo que frustró su paso por la liga de China, el colombiano espera que Querétaro, o algún otro club, le dé una última oportunidad para brillar.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el Piojo Herrera sobre Giovani dos Santos: