Jackson Martínez regresa al futbol mexicano

El delantero colombiano que juega actualmente en China, estaría a nada de volver al futbol mexicano para continuar su carrera.
(Getty Images)

Seis años después de que salió de Jaguares para emprender su aventura europea, Jackson Martínez estaría a un paso de regresar al futbol mexicano para reforzar al León en este Apertura 2018.

De acuerdo con información del diario Récord y que Joaquín Beltrán confirmó hoy durante una emisión del programa de radio Marca Claro Sports, el atacante colombiano estaría a tan solo una firma de volver a la Liga MX para comenzar su segunda etapa en nuestro país y ayudar al cuadro dirigido por Gustavo Díaz a levantar la ofensiva del equipo.

Hay que recordar que Martínez vino al futbol mexicano en el año de 2009, procedente del Independiente de Medellín, y en su paso por el conjunto chiapaneco consiguió un total de 36 goles y 9 asistencias en 69 partidos, incluyendo las 13 anotaciones que logró en el torneo Clausura 2010.

Pretendido por varios equipos grandes en México, Jackson Martínez decidió emigrar al futbol portugués con el Porto, equipo que pagó alrededor de 11 millones de dólares por su traspaso y con el que disputó tres temporadas a buen nivel.

Jackson cayó con el pie derecho en Portugal y en las tres campañas que jugó con los Dragones, anotó como mínimo 20 goles en liga, acumulando un total de 67 dianas en 90 partidos disputados en la liga portuguesa, cifras que lo colocaron como uno de los delanteros más efectivos en Europa y despertó el interés de varios equipos en el viejo continente, entre ellos, el Atlético de Madrid.

Para la temporada 2015-16, el colombiano fue traspasado al Atleti por una cifra cercana a los 35 millones de euros y llegó con cartel de goleador a la ciudad de Madrid, sin embargo, su paso por el Vicente Calderón fue el declive de su carrera, pues solamente jugó 15 partidos de liga en los cuales anotó dos tantos y la presión tanto de la afición como de la directiva, terminó por pasarle factura y orillarlo a abandonar el equipo.

En febrero de 2016, el Guangzhou Evergrande ofreció una cantidad por arriba de los 40 millones de euros por los servicios del colombiano. El Atlético de Madrid aceptó sin dudarlo y Martínez emigró al futbol chino en donde jugó 10 partidos y marcó 4 goles desde su llegada.

Ahora, con el mercado de fichajes por cerrarse, el León esta muy cerca de llegar a un acuerdo por el colombiano y podríamos verlo de regreso en las próximas semanas.

Publicidad