¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los más ‘salados’ de la Liga MX se pelean por Jackson Martínez

Cruz Azul y Monterrey quieren romper la Liga MX y por ellos se pelearían el fichaje del delantero colombiano, Jackson Martínez
Imagen: Getty

Quien no recuerda a aquel goleador de Jaguares que todos temían enfrentar cada fin de semana. La selva chiapaneca dio a conocer al mundo a Jackson Martínez y lo catapultaron al más alto nivel. Prueba de ello fue su fichaje con el Porto, donde volvió a dar cátedra de su gran habilidad. Con Colombia disputó el Mundial de Brasil 2014 y todo cambió cuando arribó al Atlético de Madrid. España no le vino bien y eso lo orilló a cambiar de aires hasta el continente asiático; esa decisión le costó aún más.

El retiro pasó por la cabeza del atacante cafetero en más de una ocasión pero la liga portuguesa volvió a apostar por él. El Portimonense creyó en su capacidad para hacer goles y en la campaña que recién concluyó consiguió 9 dianas en 27 partidos disputados.

Tras dejar a un lado las lesiones, Jackson Martínez pretende regresar al lugar donde fue feliz y en el que se dio a conocer: México. Y tanto Cruz Azul como Monterrey quieren romper la mala racha de no ganar finales locales y por ello buscarían los servicios del delantero de 32 años.

Uno de los accionistas del Portimonense confirmó una oferta proveniente de nuestro país, aunque espera poder convencer al colombiano de permanecer en la institución que le brindó ese segundo aire en su carrera.

“Ya hemos conversado sobre eso, quiero que Jackson se quede con nosotros dos o tres años más. Después de dejar de jugar, espero que sea un embajador de Portimonense por el mundo. Para quedarnos con él, sin embargo, peleamos con un club de Australia, uno de México y con Santos de Brasil. Todos están interesados”, expresó el dirigente al portal O Jogo.

Los medios del norte señalaron a Rayados como uno de esos clubes interesados en Jackson Martínez. Por otro lado, Cruz Azul aún no se decide entre continuar con Martín Cauteruccio o buscar un relevo, por lo que el nombre del cafetalero habría sido sondeado por la directiva cementera.