Luchadores llegan a Iztapalapa a aplicar llaves y pierrotazos

Iztapalapa ahora también se viste de lucha libre. La jefa delegacional Dione Anguiano, preocupada por capacitar a su cuerpo de policía para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia...

Iztapalapa ahora también se viste de lucha libre. La jefa delegacional Dione Anguiano, preocupada por capacitar a su cuerpo de policía para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, ha convocado a un cuerpo experto de asesores: luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Durante cuatro meses, las estrellas del CMLL, Dragón Rojo Jr. y Pólvora capacitarán a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa, con el fin de desarrollar sus capacidades físicas y de sometimiento para atrapar presuntos delincuentes. Estas lecciones se realizan todos los jueves y viernes de 8:00 a 10:30 de la mañana, con 190 oficiales por día. Las sesiones varían de acuerdo al día, pero por lo general incluyen calentamiento, ejercicios para mejorar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de varias técnicas básicas de lucha.

Dragón Rojo Jr. habló sobre su labor en Iztapalapa y declaró:

“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y aportar nuestros conocimientos de lucha para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario”.

Además de los ejercicios, los luchadores también la hacen de nutriólogos, dando sugerencias de alimentación a los judiciales. Al respecto, Pólvora comentó:

“La gente cuando piensa en un policía piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo y una ayuda para la gente”.

Lo más increíble de la situación es que ambos gladiadores imparten la capacitación sin cobrar ni un solo peso. Israel Rodríguez Montealbán, Comandante de la Policía Delegacional, aseguró que lo hacen como un servicio a la comunidad, “pues como ciudadanos de Iztapalapa están preocupados porque la ciudadanía esté más segura y mejor protegida”.

Las clases apenan comienzan a implementarse, pero de ser exitoso los luchadores sentarían un precedente de ayuda a la ciudadanía.

 

Publicidad