Atleta de salto de longitud pierde el oro por un trozo de papel

Perder o ganar una prueba en el atletismo siempre es por pequeños detalles. Sin embargo, lo que sucedió en la final del salto de longitud femenil es inverosímil y evitó...

Perder o ganar una prueba en el atletismo siempre es por pequeños detalles. Sin embargo, lo que sucedió en la final del salto de longitud femenil es inverosímil y evitó que Ivana Spanovic terminara con la medalla de oro en su cuello.

En su última oportunidad en busca de la presea dorada, Ivana debía saltar más de los 7.02 metros que había registrado la estadounidense Brtiney Reese y tras un gran impulso parecía que el trabajo estaba hecho. Sus pies aterrizaron más allá de los siete metros, pero la pizarra electrónica tenía marcado un 6.91. Algo que a todas luces parecía erróneo. Por desgracia para Spanovic no era así.

Cuando la saltadora de serbia estaba ejecutando su movimiento, la esquina inferior del papel que llevan en la espalda se desprendió, alcanzando rozar ligeramente la arena, dejando una marca 10 centímetros antes de donde cayeron los pies de Ivana, por lo que esa fue distancia que tomaron en cuenta.

El resultado final fue Spanovic quedándose fuera del podio, en una situación que parece imposible de creer. El oro estaba en sus manos, pero un trozo de papel le quitó la gloria mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=oUzfXlSmrxg

Publicidad