Iván Marcone ya es jugador de Boca Juniors

Cruz Azul aceptaría la salida del mediocampista argentino debido a la gran oferta que recibieron por parte de Boca Juniors.
Imagen: Getty

No ha pasado ni un mes de aquel capítulo triste en la historia de Cruz Azul. No era algo nuevo, pero se tocaron viejas heridas que volvieron a mermar en la confianza celeste. Volver a perder una final de liga en manos del América no estaba presupuestado en la comitiva de la Máquina.

Pero el futbol mexicano te da poco tiempo para sanar heridas, quizá de ahí venga el inicio poco prometedor de Pumas y Santos en el Clausura 2019. Y en el caso de Cruz Azul, tanto Pedro Caixinha como Ricardo Peláez quisieron darle vuelta a la hoja rápidamente. Trajeron fichajes prometedores e hicieron más fuerte al club en cuanto a plantel. Y con el mercado de fichajes abierto su mejor jugador el torneo anterior, Iván Marcone, estaría muy cerca de salir del club.

Cruz Azul rompió el Draft anterior con la incorporación del Capo a sus filas. Antes de llegar a México, el mediocampista de 28 años tuvo varias ofertas, pero la de la Máquina fue la que más lo convenció y ahora está a punto de marcharse.

De acuerdo con información de ESPN, el futbolista sudamericano está a punto de ser nuevo refuerzo de Boca Juniors, a cambio de 8.5 millones de dólares. El medio informó que una fuente cercana a la escuadra xeneize aseguró que la negociación está a punto de ser oficial.

Iván Marcone peleando un balón con Oribe Peralta. (Imagen: Getty)

Obviamente esto representaría un golpe durísimo para las aspiraciones Cruz Azul, pues perdería a unos de los mejores contenciones de la Liga MX, pero a cambio ganaría el doble de que lo pagaron por Marcone hace seis meses.

La salida del jugador ya se debatió entre las directiva encabezada por Billy Álvarez y ya está en en busca de un reemplazo que ofrezca las mismas garantías que el argentino. Mientras tanto en Argentina ya se saborean la llegada del jugador que, según los rumores, habría puesto todo de su parte para vestirse de azul y oro, además de que Gustavo Alfaro, actual técnico de Boca, lo debutó con el Arsenal.

Otra idea que atrae el interés del jugador celeste es la de estar en el equipo finalista de la pasada Copa Libertadores y con ello estar más cerca de una convocatoria con la Selección Argentina. Ojalá los aficionados de Cruz Azul estén preparados para este revés.

Publicidad