Nada es para siempre, pero la realidad es que Cruz Azul ni siquiera pudo disfrutar de su fichaje estelar. Hace seis meses, los cementeros anunciaron la llegada de Iván Marcone como nuevo refuerzo procedente de Lanús. Su fichaje acaparó las miradas de muchos, el mejor contención de la liga argentina llegaba a la Máquina para lograr el ansiado título en el Apertura 2018.

Y la cosecha fue buena. Los celestes ganaron la Copa MX y llegaron a la final de liga. Pelearon todo el juego pero el América se impuso como el nuevo monarca del futbol mexicano. Claro que eso mermó en la confianza azul, pero de inmediato cambiaron el chip. Ficharon rápido y se metieron de lleno en el Clausura 2019. todo parecía ir bien hasta que se entrometió el Boca Juniors.

Boca Juniors confirma fichaje de Iván Marcone

El equipo argentino se acercó a Iván Marcone para ficharlo en este mercado de invierno. Quizás las formas molestaron en la cúpula de Cruz Azul, pero el deseo del jugador era volver a su país y con uno de los clubes más importantes del continente americano.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y hoy el mediocampista va en camino a hacer los exámenes médicos con la escuadra xeneize. Pero antes de partir le dejó un mensaje a los aficionados celestes y prometió que si regresa a México será para jugar solo con los capitalinos.

“Sí, el día que pueda venir sé que tengo mucha gente que me quiere. Me han hecho sentir muy cómodo, como en casa. Creo que mi buen rendimiento, si es que lo hubo, fue gracias a ellos, la verdad que traté de dar lo máximo en la cancha desde el primer día que llegué, en cada entrenamiento. Me llevo el gran cariño y gran recuerdo de esa gran afición. Cruz Azul siempre va a estar en mi corazón”, expresó el jugador de 28 años.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1084106142375129095

Jugar para Boca Juniors era uno de los objetivos de Iván Marcone y ahora ese sueño se verá realizado muy pronto: “La decisión fue tomada; fue personal. Siento que es una propuesta muy importante en mi carrera y bueno con la ayuda del cuerpo técnico y el entrenador. Obviamente que soy consciente que era un jugador importante para el club; no querían que me fuera, pero me entendieron y esperamos que sea algo mejor para mi carrera”.

Cruz Azul presenta su nueva playera para el Clausura 2019 [Fotos y Video]

Cruz Azul tendrá que buscar reemplazo lo más pronto posible. Hasta el momento suenan Matías Kranevitter y Gonzalo Escalante, ambos argentinos y de perfil parecido al de Iván Marcone.