Este miércoles pasado la afición de Cruz Azul se despertó con una lamentable noticia. Lo que empezó como una especie de rumor/exclusiva se confirmó minutos después por los demás medios. Y es que a cualquiera le dolería saber que el mejor jugador de su club, con apenas seis meses en la institución, está a punto de salir para cumplir su sueño.

Para el mexicano su máxima ilusión es jugar en Europa, sobresalir o vivir bien económicamente. Para los argentinos es estar en el Viejo Continente y volver a su país a una edad considerable. Los sudamericanos son felices en sus tierras, de alguna u otra forma vuelven y el caso de Iván Marcone es similar. El mediocampista quiere vestir los colores de su selección y para eso tiene que volver a su nación.

Aún no es oficial lo de Marcone y la afición ya lo extraña

Y aunque en su momento el sudamericano dijo que no se iría de Cruz Azul hasta ser campeón, los planes cambian cuando un club como Boca Juniors va y toca la puerta de tu casa. La escuadra xeneize quiere contratar a Iván Marcone para que Gustavo Alfaro, entrenador actual de la institución, tenga las armas suficientes para competir.

Y el propio estratega reconoció el interés por traer al contención que él mismo debutó hace un tiempo en el Arsenal de Sarandí. Aunque aclaró que la cosa no es sencilla pues la directiva celeste pide 8.5 millones de dólares por su jugador, mientras que Boca ofrece seis.

Iván Marcone Cruz Azul Cláusula Los Pleyers

Iván Marcone en un juego con Cruz Azul. (Imagen: Getty)

Y aunque ese tema pareciera que es mero trámite, la realidad es que podría complicar o alargar demasiado la negociación y es que Marcone no cuenta con cláusula de rescisión de contrato, lo que significa que si los argentinos quieren al futbolista tendrán que pagar lo que pide Cruz Azul.

“Lo de Marcone no es sencillo, no tiene cláusula de salida. Fue a plantear sus ganas de salir y estamos negociando. Es un caso particular, tuve la chance de hacerlo debutar, tuvo un año fantástico y así y todo fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba”, comentó Gustavo Alfaro

Futbolista de Cruz Azul fichará por equipo histórico de Sudamérica

Alternativas celestes

A toda costa Cruz Azul buscará mantener a Iván Marcone, pero si sale la directiva quiere a alguien similar y hasta de la misma nacionalidad. Por ello, de acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, la Máquina buscaría a Matías Kranevitter y a Gonzalo Escalante como posibles reemplazos. Y cualquiera de los dos le vendría muy bien al equipo.