Ya no es extraño ver cómo atletas se ven envueltos en polémicas fuera de su profesión. Hace unos días, Ronaldinho protagonizó las noticias deportivas del mundo al ser detenido por falsificar documentos para ingresar a Paraguay. Hoy, la sonrisa del futbol podría afrontar una condena tras las rejas.
Te recomendamos: Chávez Jr. confirma pelea con Poncho de Nigris y asegura que lo dejará deforme [VIDEO]
Ahora se dio a conocer que el exjugador del Puebla, Iván Kaviedes, se vio envuelto en una pelea callejera cuando un supuesto aficionado lo encaró y comenzó a insultar a su familia. Esto provocó que el futbolista retirado respondiera con un golpe que dejó noqueado al hombre.
En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar a Iván Kaviedes enfrentándose contra un aficionado que lo estuvo atacando verbalmente durante un partido amateur. El exdelantero profesional —que jugó contra la Selección Mexicana en el Mundial de Corea/Japón 2002— persiguió a la persona hasta que lo mandó al suelo tras conectarle un fuerte impacto en la cara.
En una entrevista para el diario español, Marca, Iván señaló que la riña empezó porque un grupo de hombres, que supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol, lo insultaron a él y a su familia. Pese a las agresiones, el atleta aseguró que no respondió hasta que se le agredió físicamente.
“Los encaré. Eran unos seis. Encaré a uno, pero no le hice nada. Vino uno que me empujó por la espalda y respondí”, explicó Iván Kaviedes, quien en en el año 2000 arribó al futbol mexicano para vestir la playera del Puebla.
De acuerdo con el mismo medio, el hombre que recibió el golpe fue llevado urgentemente a un hospital porque sufrió un hematoma.
Además de La Franja, el ecuatoriano tuvo la fortuna de jugar en el Viejo Continente. Defendió los colores del Porto de Portugal, del Celta de Vigo y el Real Valladolid de España y el Crystal Palace de Inglaterra. Con los poblanos llegó a préstamo y de inmediato se marchó a Europa. A México regresó en 2003, pero de nueva cuenta se fue a los seis meses de estadía.
Y por si te lo perdiste: