En Italia acusan a brujas de las derrotas del Benevento

El pasado fin de semana el Club Benevento de la Serie A de Italia, sumó derrota número 13 del torneo de los 13 partidos disputados en el torneo de liga....

El pasado fin de semana el Club Benevento de la Serie A de Italia, sumó derrota número 13 del torneo de los 13 partidos disputados en el torneo de liga. No tiene ni un solo punto y superó la marca negativa que ostentaba desde 1930 el Manchester United en ligas europeas. Pero los malos resultados no son obra del funcionamiento de las escuadra, sino por las leyendas de las brujas que se encuentran en la ciudad que tiene el mismo nombre del equipo.

“La culpa yace en las malignas influencias que siempre han estado asociadas con esta ciudad… las brujas. Sí, es verdad. Soy supersticioso”, comentó el presidente del club, Oreste Vigorito.

 

Hay que recordar que la ciudad de Benevento es conocida como la “Ciudad de las brujas”, pues se cree que durante siglos en la localidad se realizaron rituales de brujería. De hecho el escudo del equipo tiene a una bruja sobre a una escoba, es por ello que el club se realaciona con estos seres, a quienes se les atribuye los malos resultados.

El presidente no concibe, “que de las 13 derrotas ocho fueron por un solo gol, mientras que dos de ellas, incluyendo la del Sassuolo, se consumaron en el tiempo de descuento”. El equipo apenas ascendió por primera vez a la Serie A en junio pasado, pero no han podido darle una alegría a su afición en lo que va de la temporada.