Pumas quedó muy afectado tras la derrota ante el América. El 6-1 fue lapidario y dejó tocados a todos los miembros del equipo universitario. Los ecos de esta derrota durarán mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados. La directiva es consciente que hay que actuar para que algo así no se vuelva a repetir y ya están buscando refuerzos para el equipo. Y uno de los nombres que suena es el de Ismael Sosa, quien ya no continuaría con Tigres.

Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Ismael Sosa no es feliz en Tigres. El argentino casi no ha tenido actividad con el equipo del Tuca Ferretti. Sosa apenas disputó 124 minutos en el Apertura 2018 de la Liga MX. El contrato que lo vincula con los regios termina en junio de 2019. Sin embargo, la falta de minutos hace que sea muy difícil que el Chuco continué con los norteños para el Clausura 2019. Así que el club trataría de venderlo para recuperar una parte de lo invertido por el delantero en 2016.

Ismael Sosa, Pumas, Tigres, Pachuca Los Pleyers

Ismael Sosa no pudo consolidarse como titular con Tigres (Imagen: Getty)

Aunque Pumas enfrentará competencia para regresar a Ismael Sosa. Atlas y Pachuca han mostrado interés por el argentino. Incluso, Pachuca podría usar a Erick Gutiérrez para abaratar la operación de Ismael Sosa o de Enner Valencia, quien también buscaría salir de Tigres por la falta de actividad.

Recordemos que Ismael Sosa fue un jugador que se supo ganar a la afición de los Pumas con sus goles y sus actuaciones. Llegó a CU proveniente de Universidad Católica de Chile en 2013 y de inmediato se convirtió en un referente de los universitarios. En los 112 partidos que disputó con Pumas, anotó 39 tantos. Sus buenas actuaciones atrajeron la atención de Tigres, que concretó su fichaje para el Apertura 2016. Sosa ya habría expresado su deseo de abandonar la disciplina felina para buscar un lugar donde pueda tener los minutos para demostrar toda su capacidad futbolística.

Ismael Sosa cambiaría de equipo para la próxima temporada

Precisamente es por el cariño que le profesa la afición que haría que se decidiera por regresar a Pumas. Además, el fichaje de un jugador que se ganó el cariño y que se identificó tanto con la tribuna, significaría un paliativo para las heridas que quedaron en los aficionados tras la dolorosa eliminación ante el América.