Islandia e Inglaterra harán boicot diplomático al Mundial de Rusia 2018

En 2006 Sergei Skripal fue condenado a 13 años de prisión por revelar los nombres de otros ex agentes rusos al MI6, el Servicio Secreto de Inteligencia Británica. En 2010...

En 2006 Sergei Skripal fue condenado a 13 años de prisión por revelar los nombres de otros ex agentes rusos al MI6, el Servicio Secreto de Inteligencia Británica. En 2010 fue liberado, debido a un intercambio de espías entre Rusia y Estados Unidos, y se refugió en el Reino Unido.

El pasado 6 de marzo, Sergei, junto con su hija, fue envenenado en Salisbury, Inglaterra.

Lee más: Será posible llevar marihuana y cocaína al Mundial de Rusia 2018.

Las investigaciones ponen como culpables a los rusos, debido a que el agente tóxico con el que fueron atacados (Novichok), solo es producido en Rusia.

El desafortunado evento provocó distintas reacciones alrededor del mundo alcanzando, inevitablemente al futbol, en específico a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Rusia.

Inglaterra es el único país del Reino Unido que asistirá a la máxima justa del futbol, y Londres ha decidido no enviar a ningún integrante del gobierno ni de la familia real.

Sergei Skripal.

A ellos se ha sumado Islandia, uno de los países que participará por primera vez a un Mundial. El gobierno islandés ha informado que suspende, por el momento, sus contactos bilaterales con Rusia y no enviará a ninguna de sus autoridades a la competición.

“El gobierno de Islandia ha decidido solidarizarse con el Reino Unido y otros estados de Occidente y unirse a su respuesta coordinada al ataque químico en Salisbury en Inglaterra a principios de este mes. El ataque de Salisbury constituye una grave violación del derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, se lee en un comunicado oficial del gobierno de Islandia.

Esto no comprometerá la participación de las selecciones de Inglaterra e Islandia en el Mundial, como se ha especulado en las recientes horas, solo fue una postura de los gobiernos de ambos países para pronunciarse en contra del posible ataque perpetuado por los rusos.

No hay que olvidar que los hooligans, seguidores ingleses, ya fueron amenazados por los ultras rusos, incluso tienen un precedente en el que ambas “aficiones” se enfrentaron brutalmente en la Eurocopa de Francia 2016.

Publicidad