Isco confirmó que Argentina tiene dependencia de Messi

La reciente Fecha FIFA ha resultado un termómetro de lo que podríamos ver el próximo Mundial. Aunque muchos de los seleccionadores ya tienen claros los jugadores con los que enfrentarán...

La reciente Fecha FIFA ha resultado un termómetro de lo que podríamos ver el próximo Mundial. Aunque muchos de los seleccionadores ya tienen claros los jugadores con los que enfrentarán la máxima justa futbolística, es cierto que todavía existen dudas y algunos futbolistas podrían aprovecharlas para colarse y ganarse un boleto. Es por eso que estos amistosos deberían de tomarse lo más enserio posible. ¡Escuchaste Croacia!

Después del Tri, en México, tendemos a tener simpatía por otras selecciones y dos de ellas son la argentina y la española, que justo se enfrentaron el día de hoy. Los albicelestes se habían confiado y parecían crecidos después de que el viernes pasado derrotaron a Italia 2-0. ¡Sin Messi! No solo significaba vencer a una potencia mundial (que no irá a Rusia) sino que lo habían hecho sin el mejor jugador del mundo. Pero el día de hoy, enfrentaban a un combinado que sí irá la Copa del Mundo y que ha subido de juego en los recientes meses.

Lee más: Messi haría una “peregrinación” si Argentina gana el Mundial.

Los nombres en las alineaciones parecían bastante parejos, futbolistas que militan en ligas top en ambos bandos. Pero dentro del campo los españoles dieron una muestra de buen futbol con Isco como estandarte —solo dios sabe porque no es titular en el equipo de Zidane—. Con Messi desde la tribuna, Argentina parecía remontar el partido cuando Nicolás Otamendi puso el marcador 1-2 al minuto 39. Pero en lugar de eso se vino un vendaval que terminó con goleada y con muchas, muchas dudas no solo para los argentinos, sino para los aficionados en todo el mundo.

Los argentinos han batallado con dos situaciones que tienen como común denominador a Lionel Messi. La primera: dependencia de la Pulga; la segunda proviene de los aficionados: Messi es pecho frío y no se mata con la selección. De ahí a que cada partido o triunfo los vestidores retumban con “No me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió”. Lamentablemente hoy no.

Pero no hace mucho que Argentina se comió cuatro en contra de Nigeria con Marchesín como portero; no tiene sentido que nombre al portero del América, pero bastante se habló de su actuación y se puso en tela de juicio su posible convocatoria. Hoy no había justificación, arrancó el partido Sergio Romero, perteneciente al Manchester United y suplente del guardameta al que enfrentaría. Pero Chiquito salió lesionado tras el primer gol de España, obra de Diego Costa. Al campo entró Willy Caballero, veterano arquero que milita con el Chelsea. Así que el tema de los porteros y del continente en el que se desenvuelven no tiene nada que ver. Le voy más a Marchesín y a Nahuel.

Argentina no pudo sostener los embates españoles y perdió el partido en su propia área. Los huecos defensivos podrían hacer olvidar que Messi no jugó, pero dictan los viejos cánones que los encuentros se ganan en la defensa y Argentina no lo hizo. Sampaoli estás en problemas.

La Furia Roja, que hoy jugó de blanco, le dio un golpe de autoridad a los argentinos que acaban de confirmar (por si había dudas) que dependen de Messi para poder ganar y por lo menos competir. Por lo pronto podemos deducir que el Grupo B (España, Portugal, Marruecos e Irán), tendrá un único protagonista, ya que los lusos demostraron un bajo nivel cuando ayer perdieron 3-0 ante Holanda, un país que no asistirá a Rusia.

Y por otro lado, Argentina no tendrá nada sencilla su fase de grupos, ya que el Grupo D (Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria) será bastante complicado.

Publicidad