¡Irapuato volvería a la Primera División del futbol mexicano!

Irapuato podría volver a tener futbol de Primera División, pues el Gobierno de Guanajuato negocia sacar a Lobos BUAP de Puebla.
Imagen: Los Pleyers

A como están los tiempos en el futbol mexicano no resulta extraño ver como franquicias cambian de nombres y de sede. Algunas desaparecen y tiempo después las vemos en Tercera División empezando de cero y en la Liga Premier. También vemos como de la nada equipos que ya estaban en el olvido regresan al Ascenso o incluso al máximo circuito.

Justo esto podría pasar en el Torneo Apertura 2019 donde el Irapuato, club histórico de la Liga MX, podría volver. Y lo haría a la Primera División gracias a los esfuerzos que hace el Gobierno de aquella ciudad, encabezado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

El político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), espera que muy pronto se llegue a un arreglo con Lobos BUAP para sacarlos de Puebla y llevarlos al estado de Guanajuato. La idea es que también haya Clásico del Bajío con un León vs Irapuato.

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, expresó al ser cuestionado por los rumores.

Desde hace tiempo los licántropos tienen problemas para subsistir en el máximo circuito. Además, son la escuadra con el promedio más bajo de asistencia. Por otro lado, en la entidad fresera se goza del futbol de 1911, pero hace 15 años que no del más alto nivel.

Desde 2004 que la plaza de Irapuato no disfruta del futbol de Primera División. En ese año, los freseros desaparecieron debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) redujo el número de equipo de 20 a 18. Junto con los trincas el Querétaro también dejó de existir.

La extinción del Irapuato se dio por la sospecha de que el equipo le pertenecía al crimen organizado del país. Esto derivó en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), y ante tanta insistencia la FMF optó por y desaparecer la franquicia y pagarles diez millones de dólares a sus propietarios, de los cuales nunca se conoció su identidad real.

Actualmente, Irapuato juega en la Liga Premier de Segunda División y son líderes del Grupo 2 con 68 puntos.

Publicidad