IPN “exporta” a cuatro jugadores mexicanos rumbo al futbol europeo

El talento de los futbolistas mexicanos para el extranjero no se limita a la Primera División o la Liga de Ascenso. El día de hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN),...

El talento de los futbolistas mexicanos para el extranjero no se limita a la Primera División o la Liga de Ascenso. El día de hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de se equipo representativo de Tercera División, anunció la exportación de cuatro jugadores al futbol europeo donde se foguearán y desarrollarán su talento.

El club al que llegarán los cuatro canteranos del IPN es el Esportiu Carroi de Andorra, club con el que se anunció un convenio estratégico que también fue anunciado en rueda de prensa y que fue firmado por Raúl Milton, presidente del FC Politécnico, Víctor Pérez, presidente del club andorrano, y el comentarista deportivo Gerardo Baltierra.  

Los futbolistas que viajarán al viejo continente y que son parte del nuevo modelo de Futbol Atómico que implementa el IPN en sus fuerzas básicos son: Iban Guillermo Centeno, Shamir Uribe, Jonathan Urs y Carlos González.

Este mismo mes, el Salamantino UDS, de la Tercera División de España, anunció la contratación de los canteranos del Cruz Azul, Diego Franco Mares y Martín Galván a sus filas. También en el país ibérico, el Ontinyent, de la Segunda División B, confirmó los fichajes de los ex Liga MX Omar Arellano y Édgar “El Tepa” Solís, además de Kenyi Adachi.   

 

Publicidad