Link copiado al portapapeles
#Futbol

Investigan muerte del capitán de la Fiorentina como homicidio culposo


Este domingo el mundo del futbol sucumbió ante la noticia de la muerte del futbolista italiano Davide Astori, quien era el capitán de la Fiorentina de la Serie A. En el comunicado del equipo, se dijo que el jugador había fallecido por una complicación en la habitación del hotel, donde el equipo se encontraba concentrado previo al partido en contra del Udinese.

Horas después, se dijo que la muerte había sido por causas naturales, generada por paro cardiorrespiratorio, pero este lunes la versión de la muerte del futbolista ha dado un giro. Ahora una radiodifusora de nombre RAI, ha confirmado que el oficina fiscal de Údine, Antonio de Nícolo, ha declarado que el Ministerio Público ha abierto un proceso penal contra personas desconocidas con la hipótesis de homicidio culposo.

Lee más: Fallece el capitán de la Fiorentina en el hotel de concentración.

En el marco legal, el homicidio culposo se realiza con negligencia, es decir, que la persona que lo realiza lo hace sin intención, pero con culpa. “Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica fatalidad o si alguien debería haber percibido algo”, ha explicado el fiscal Nìcolo, quien ni descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento.

La rareza de la muerte hace que se desconfíe de todas las persona, por lo cual fiscal Antonio de Nícolo explica, “es extraño que una cosa así le suceda a un profesional tan vigilado”. Si tuviera problemas cardíacos, saldría a la luz. El inicio de este procedimiento judicial nos permite identificar responsabilidades, si las hay, entre quienes lo siguieron”

Por el momento no se puede culpar a ninguna persona, por lo que la Fiscalía espera los resultado de la autopsia, la cual arrojará resultados contundentes para comenzar a guiar la investigación a alguna de las hipótesis que se han planeado.

Debido al fallecimiento de Davide Astori, todos los partidos de la Serie A que estaban programados para el domingo se suspendieron.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon