El Inter de Milán está tratando de regresar a las glorias de antaño. Tras unos años de total mediocridad, llegó el dinero de Asia. Primero de Indonesia y luego de China. Una nueva era está por iniciar con el hijo del multimillonario  Jingdong Zhang, quien tomará el lugar de Erick Thohir como presidente. Como cuando término la era de Massimo Moratti, esta nueva etapa es de ilusiones renovadas para los neroazurri y no descartan el fichaje de Leo Messi.

Gigante de Italia anuncia a joven de 26 años como su nuevo presidente

“Estoy muy orgulloso de poder dirigir este club hacia una nueva era. Siento la responsabilidad de satisfacer la pasión de millones de aficionados de todo el mundo y estoy más que dispuesto a aceptar el reto que supone ser presidente, en los 110 años de vida de este prestigioso club”, dijo Steven Zhang sobre su nueva aventura como presidente del Inter de Milán.

Inter Milan, Leo Messi, Steven Zhang, Presidente Los Pleyers

Steven Zhang en un partido del Inter de Mlián (Imagen: Getty)

En entrevista para Sport Mediaset, el flamante nuevo mandatario del Inter de Milán respondió a los cuestionamientos sobre su gestión.  Le preguntaron sin los neroazurri podían soñar con jugadores como Leo Messi. Sobre todo después de que la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo. “¿El mejor jugador como Messi en el Inter? Como ya se dijo, si existe una posibilidad en el mercado de mejorar nuestro equipo, lo haremos.”

Inter Milan, Leo Messi, Steven Zhang, Presidente Los Pleyers

(Imagen: Getty)

“No puedo hacer promesas sobre nombres exactos, si hay oportunidades, se pueden cultivar. No me gusta hablar de sueños porque nunca se hacen realidad, hay que pensar al máximo porque todo puede pasar conmigo y con el grupo. ¡Vamos, Inter! Siempre estaré contigo, hasta que respire”, agregó Steven Zhang.

Javier Zanetti, eterno capitán, altruista y zapatista

Steven Zhang tratará de lograr lo que no pudo hacer el tailandés Erick Thohir: ganar el Scudetto de la Serie A y hacer del Inter el rival temido que fue alguna vez. Desde el año en que ganaron el triplete (Liga, Copa y Champions) con José Mourinho (temporada 2009-2010) a cargo, el Inter no ha vuelto a coronarse campeón de liga y pasó 7 temporadas sin calificar a la UEFA Champions League. 

Esta temporada ha empezado de buena manera. A pesar de la derrota contra el Barça, el Inter está bien ubicado en su grupo de Champions (el B) y en tercer lugar de la Serie A. Si Steven Zhang logra el fichaje de Leo Messi, sin duda, toda los ojos voltearían a ver aún más el calcio, recordando aquella década de los ’90, cuando la Serie A era la liga más poderosa del planeta.