Racismo y apuñalados en el Inter vs Napoli

El triunfo del Inter de Milán ante el Napoli se vio empañado por muestras de racismo contra Kalidou Koulibaly y violencia fuera del estadio

Una vez más, el calcio italiano se ve manchado por el racismo y la violencia. En el partido entre el Inter de Milán y el Napoli, que terminó con triunfo por la mínima (1-0) de los neroazurri, se dieron lamentables manifestaciones contra el defensor central senegalés Kalidou Koulibaly. Por si fuera poco, hubo cuatro apuñalados en los alrededores del estadio del Inter, el Giuseppe Meazza.

El Inter de Milán se llevó un valioso triunfo ante el segundo de la tabla de la Serie A. En un cerrado encuentro, el gol sobre la hora de Lautaro Martínez le dio tres puntos a los neroazurri y así acortar distancias con el Napoli a tan solo cinco unidades.

Sin embargo, este partido fue más noticia por lo que pasó en la tribunas y fuera del estadio. Kalidou Koulibaly, zaguero central del Napoli, fue objeto de insultos racistas de parte de algunos pseudoaficioandos del Inter. El senegalés se sintió afectado por estas ofensas y terminó por ser expulsado tras doble amarilla en el 80′ y 81′.

Koulibaly sufrió el racismo de los tifosi del Inter. Icardi trató de ayudarlo a no reaccionar (Imagen: Getty)

“Pedimos tres veces que se suspendiese el encuentro. Koulibaly estuvo agitado y nervioso por esos cánticos. Eso terminó siendo perjudicial para el equipo, no fue bueno como tampoco lo es para el futbol”, afirmó Carlo Ancelotti, el entrenador del Napoli sobre los incidentes.

El entrenador se refiere a los avisos que se hicieron en el estadio del Inter para que dejaran los cánticos ofensivos. Sin embargo, esto no pasó.

“Hay una solución. Hay que interrumpir el partido. Simplemente hay que saber a partir de cuántos anuncios. Y si no se sabe, entonces la próxima vez seremos nosotros los que lo pararemos”, añadió Carletto, visiblemente molesto por la situación.

Carlo Ancelotti (Imagen: Getty)

Por su parte, Koulibaly manifestó en Twitter que: “¡Lamento la derrota y sobre todo haber dejado a mis hermanos (con un jugador menos). Pero estoy orgulloso del color de mi piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre”.

No es la primera vez que el seleccionado de Senegal es objeto de este tipo de agravios. El pasado mes de octubre, tifosi de la Juventus  también expresaron su racismo contra el central. La Serie A clausuró por una jornada dos sectores del estadio de la Juventus y le impusieron una multa de 10 mil euros al club bianconero.

Además de los incidentes de racismo, hubo violencia a las afueras del Giuseppe Meazza, casa del Inter. Según el diario italiano, La Reppublica, cuatro aficionados del Napoli fueron apuñalados. El herido más grave es un hombre de origen napolitano de 43 años, hospitalizado por una puñalada en el abdomen. Los otros tres sufrieron heridas leves.

Publicidad