En el mundo cada vez se apuesta más por los jóvenes. Y en el futbol esa temática se vuelve más común y normal. Hoy ya no es extraño ver a un joven de 30 años dirigir a un equipo de Primera División. En Alemania, Julian Nagelsmann apenas tiene 31 años y ya va por su cuarta temporada al frente del Hoffenheim.

En México, Michel Leaño estuvo a cargo de Necaxa a lo largo de 13 Jornadas y aunque terminó siendo cesado, con 31 años ya puede presumir haber estado en la Liga MX. Y ahora es en Italia donde un grande del Calcio apostó por la juventud.

Marcelo pide su salida, Cristiano Ronaldo ya lo espera en Italia

Steven Zhang, empresario chino de 26 años, se convirtió esta tarde en el nuevo presidente del Inter de Milán. Mediante un comunicado, el equipo italiano anunció a su nuevo mandamás y en conferencia de prensa, el joven habló de esta nueva aventura.

“Estoy muy orgulloso de poder dirigir este club hacia una nueva era. Siento la responsabilidad de satisfacer la pasión de millones de aficionados de todo el mundo y estoy más que dispuesto a aceptar el reto que supone ser presidente, en los 110 años de vida de este prestigioso club”, dijo Steven Zhang.

https://twitter.com/Inter_es/status/1055826486828130304

Con 26 años, Steven es hijo de Jindong Zhang, dueño del grupo comercial Suning, empresa que controla al Inter de Milán desde junio del 2016. El presidente anterior era el indonesio, Erick Thohir.

Y por increíble que parezca, el joven cuenta con bastante experiencia para los negocios. El originario de China nació el 21 de diciembre de 1991 y realizó sus estudios en la Universidad de Pensilvania. Se tituló como licenciado en economía y posteriormente trabajó como analista en Morgan Stanley.

Luego ingresó a la empresa de su papá y actualmente es el presidente de Suning Holding Group, una empresa comercial que ocupa el segundo puesto en la clasificación de las 500 mayores empresas chinas no estatales. Y sus ingresos anuales oscilan cerca de los 69 mil millones de euros.

País de Oceanía busca entrenador por internet

Y como buen financiero, Steven Zhang anunció que lo primero que hará es mejorar las prestaciones deportivas del equipo y hacer una sociedad fuerte, comercialmente hablando.

La apuesta es arriesgada, pero como a todos tendrá el beneficio de la duda.