En Instagram, el futbol soccer es el deporte rey y por mucho

Todos sabemos que el futbol es el deporte más popular en el mundo, el que más se practica en muchos de los países y el que a lo largo del...

Todos sabemos que el futbol es el deporte más popular en el mundo, el que más se practica en muchos de los países y el que a lo largo del año tiene actividad. Esta importancia se ve reflejada también en el mundo digital, ya que la red social Instagram informó que el balompié es el deporte que más siguen sus suscriptores y por mucho.

De acuerdo a Brandon Gayle, encargado de las sociedades deportivas de Instagram, al rededor de 146 millones de seguidores son fanáticos del futbol en la red social de un total de 700 millones, más de tres veces que el basquetbol, su más cercano perseguidor.

Sin embargo, Instagram que es propiedad de Facebook define a un “fan” simplemente con el hecho de seguir una cuenta de un atleta de esa disciplina, un equipo o un medio especializado al mismo.

Sea como sea, este dato es importante para la red social de Mark Zuckerberg, ya que están haciendo un esfuerzo por integrarse a las transmisiones deportivas en vivo a través de Facebook y poder dar el brinco del monopolio que aún mantiene la televisión tradicional y que, junto a Twitter y Amazon, quieren desbancar.

Anteriormente, Facebook ya transmitió algunos partidos de Grandes Ligas y de NBA en su gira internacional, aunque no lograron grandes impactos. El boom que busca la red social podría llegar en la siguiente campaña gracias a la sociedad que hicieron con Fox Sports para transmitir algunos de los partidos de la Champions League 2017- 2018.    

La red social Instagram no transmitirá estos partidos y en su mesa directiva no tienen la más mínima intención de hacerlo, sin embargo es una buena pista para llegar al punto que Facebook quiere lograr y con ello conseguir los contratos comerciales demostrando cuál es el futuro de las transmisiones deportivas en vivo.

Publicidad