Como inmortal en Toluca, Cabañas dice adiós cansado del futbol

Las grandes carreras dentro del futbol mexicano son dignas de reconocerse no solo en los equipos en los que algún futbolista jugó, si no en todas las canchas que pisó,...

Las grandes carreras dentro del futbol mexicano son dignas de reconocerse no solo en los equipos en los que algún futbolista jugó, si no en todas las canchas que pisó, una de ellas la del goleador paraguayo Salvador Cabañas que será reconocido en Toluca, Estado de México.

El guaraní será inducido en el Salón de la Fama del Deporte en Toluca. “Estoy contento de ser parte de esto. Yo creo que muchos jugadores han hecho historia en México y en este club (América), yo estoy muy agradecido con la gente, con la directiva y tengo que agradecer que me hayan tomado en cuenta”, declaró Cabañas a su llegada a México para el reconocimiento.

Salvador jugó durante siete años en el balompié azteca e hizo nombre con los Jaguares de Chiapas y las Águilas del América, hasta que en 2010 recibió un balazo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México. 

El ex delantero aprovechó su visita a México para jugar un partido en el estadio Víctor Manuel Reyna para ayudar a los damnificados por los sismos que afectaron nuestro país en el pasado mes de septiembre, además anunció su retiro definitivo de las canchas y aclaró que ya no aceptará más invitaciones a juegos de homenaje.

“Ya jugué mucho, ya son 22 años de futbol, aparte ya no estoy tan bien como antes, cuando uno no está bien ya uno busca retirarse, eso es lo que me pasa a mí, ya son 22 años de carrera, ya es mucho, mejor retirarme. Ahora trabajo con los chicos, ojalá salgan muchos Salvador Cabañas“, comentó el guaraní.

 

Hoy Cabañas se encuentra entrenando a las categorías inferiores del Deportivo Capirotada. “Estoy trabajando en el equipo Capirotada donde yo mando en las todas las fuerzas inferiores y soy el gerente deportivo de ese club, donde porque no, enseñarle a los chicos todo lo que aprendí yo durante mucho tiempo”, finalizó a ESPN el ex delantero. .