La pasada Serie Mundial dejó la vara muy alta con respecto a la espectacularidad. Astros y Dodgers nos regalaron siete juegos que nos mantuvieron al borde de la butaca.

En la Serie hubo dos encuentros que adolecieron en el pitcheo (2 y 5), por ende el número de carreras fue alto, lo que provocó que el espectáculo creciera. Aunque los más doctos dirían que se trató de malos juegos. Dicen los que saben que un buen juego es aquel en el que los pitchers salen finos.

Leer más: Adiós a la mascota racista de los Cleveland Indians.

Al final los Astros de Houston ganaron cuatro de siete juegos y lograron su primer campeonato de la historia.

Aún no nos recuperamos de las emociones del octubre pasado y ya tenemos fecha para que arranque la Temporada 2018. Será el próximo jueves 29 de marzo cuando todos los equipos, tanto de la Liga Americana como de la Nacional jueguen, históricamente, el mismo día.

Esta temporada como gran rival al Mundial de Rusia 2018, que iniciará en el mes de junio. Aunque pareciera, ese no es el motivo por el que se adelantó el inicio de la temporada, sino porque ahora los equipos tendrán cuatro días de descanso. Así que la temporada regular terminará el 30 de septiembre, claro eso si ningún partido se suspende por lluvia.

Con la firma promesa de llegar al Clásico de Otoño, los Yankees armaron un equipo espectacular con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gary Sánchez como punta de lanza, lo que quiere decir solo una cosa: habrá jonrones en el Bronx.

Y por otro lado veremos con los Toronto Blue Jays a un tridente mexicano en la lomita integrado por Jaime García, Marco Estrada y Roberto Osuna.

Esperemos que la MLB nos regale en su nueva temporada, apostamos a que todas las luces vendrán de Nueva York y reconquistarán al mundo a tablazos. Mientras los Astros apostaron por la continuidad y buscarán defender su título aunque parezca complicado.

La Temporada 2018 tendrá como particularidad la salida de dos equipos a Puerto Rico. Los Minnesota Twins y los Cleveland Indians disputarán una serie de dos partidos el 17 y 18 de abril. Además del juego que disputarán los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers en Monterrey.