Néstor Araujo partió de México para cumplir con el sueño europeo. Salido de la cantera de Cruz Azul el defensa mexicano se consolidó como un líder en Santos Laguna. Ganó títulos y muy cerca de él estaba Antonio Mohamed, quien con Rayados llegó a dos finales de liga. Y aunque las perdió, su efectividad fue alta. Por ello, el Celta de Vigo se fijó en el entrenador argentino para que se hiciera cargo del equipo español.

Y junto con él llegó Néstor, quien tuvo un inicio prometedor en liga, pero ahora dejó en desventaja al Celta, luego de que fuera expulsado en el juego ante el Sevilla. Y la verdad la acción del mexicano es bastante infantil.

Exigen salida de Antonio Mohamed de España

De por si el encuentro pintaba difícil para la escuadra celeste. Pablo Sarabia adelantó al Sevilla al minuto 39 y de esa forma marcaron el ritmo y el desarrollo del encuentro.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed arriesgó de más para buscar el empate y pagó caro el precio. Al 56′, Néstor Araujo recibió la tarjeta amarilla y tres minutos después recibió su segunda amonestación, que le valió su primera roja en Europa.

Y en la jugada que expulsaron al mexicano se ve algo de frustración. El defensa tenía el balón y esperaba que saliera para reanudar mediante un saque de banda. Pero el rival le ganó en el cuerpo a cuerpo y Néstor perdió los estribos.

Con la roja, el Celta de Vigo se vino más abajo todavía. Al 63′, Wissam Ben Yedder marcó el segundo para los sevillanos y pusieron contra las cuerdas al equipo de Mohamed.

Pero al minuto 88, Sofiane Boufal acortó distancias pero ya no alcanzó para igualar el cotejo. La derrota por dos goles a uno.

Guillermo Ochoa es inmortalizado en España

Con esto, el Sevilla sumó su cuarto triunfo al hilo y ya es líder de la liga de España con 16 puntos. Mientras que el Celta de Néstor Araujo y Mohamed sigue en picada, pues de sus últimos cinco compromisos solo han sumado tres unidades de 15 posibles.