INE evitará que actores políticos utilicen a la Selección para promocionarse

El siguiente año se realizarán dos eventos que sin duda serán de gran importancia en nuestro país, las elecciones presidenciales y el Mundial de futbol. Por ello será importante evitar...

El siguiente año se realizarán dos eventos que sin duda serán de gran importancia en nuestro país, las elecciones presidenciales y el Mundial de futbol. Por ello será importante evitar que la política utilice a la Selección Mexicana para promocionarse, así lo confirmó el Consejero Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez.

En entrevista para El Universal, Baños Martínez, afirmó que se prepararán para cubrir varios frentes relacionados con el futbol. Entre ellos estará evitar que actores políticos utilicen a a personajes de la Selección Mexicana para promocionarse, así se evitará que se repitan los tweets de “Vamos Verde”. Otra cosa será evitar que coloquen propaganda en estadios de futbol.

Mencionó, “tengo la impresión de que no sería pertinente que la Selección Nacional estuviera involucrada en una situación de promoción del voto porque tampoco quisiera que una palabra mal puesta en algún mensaje pudiera leerse como alusiva a algún partido o candidato”.  

 

Publicidad