Hay historias que lucen increíbles por cualquier ángulo y esta es una de ellas. Primero imagínense poder tomar de una cerveza que tiene el rostro de tu jugador favorito o el tuyo en la espuma (les dejo tres segundos para meditarlo…) y después analicen los siguiente, que la liga de tu equipo te prohiba hacerlo.

Pues este escenario se dio el día de ayer en las Grandes Ligas, ya que los New York Yankees estaban por lanzar una línea de cervezas que incluían el dibujo de peloteros como Giancarlo Stanton, Aaron Jugde, entre otros en su estadio, sin embargo la MLB informó que esta práctica viola sus políticas.

Tal parece que la sospechosa colusión entre los Yankees y Derek Jeter (ahora como ejecutivo de Miami Marlins) de mandar a Stanton a la gran manzana no merece investigación por parte de la liga… Pero usar su rostro en la espuma de cerveza si.

Lee más: Fan atrapa pelota de foul con su cerveza y da “fondo”, algo épico.

¿Pero cómo logran este efecto? todo gracias a la magia de las impresoras 3D. Esta es una línea de productos que rondan los 3 mil y 5 mil dólares con los que a través de una tinta hacen un sutil grabado en la bebida de cebada.

Fue este lunes cuando en un evento de degustación para medios mostraron el menú que tendrían para la temporada 2018 de las Grandes Ligas, los Yankees dieron a probar sus ahora famosas cervezas pintadas con los rostros de Judge, Stanton, Aroldis Chapman y Gary Sanchez, así con el logotipo del club flotando sobre cerveza.

“Hablamos con el club, el club no estaba al tanto… Para que tengan conocimiento, se les ha dicho que no están autorizados, que dejen de hacerlo”, afirmó uno de los portavoces de la MLB.

yankees cerveza prohibio mlb new york impresora 2

El logotipo de los Yankees si podrá ser impreso en las cervezas durante la campaña.

Los problemas surgieron cuando la liga hizo sonar su religiosa voz, ya que no permite que los jugadores de las franquicias participen en la publicidad o promoción de cervezas o cualquier otra bebida alcohólica. Ante esto, los mulos afirmaron que no tenían planes de sacar a la venta este producto a pesar de que Market Watch los balconeó diciendo que ya todas las máquinas del estadio tenían cargadas las imágenes de los jugadores.

Lee más: ¿Cuánto cuesta una cerveza en el Super Bowl LII?.

“Nuestro equipo de hospitalidad tomó el evento del lunes como una oportunidad para probar la máquina de imágenes con varios logotipos y fotos relacionadas con los Yankees’… Sin embargo, los Yankees no tienen planes actuales de incorporar este elemento decorativo en los artículos de concesiones de esta temporada”, declaró uno de los portavoces del equipo.

Los aficionados se tendrán que quedar con las ganas de comprar una cerveza de nueve dólares con el rostro de su pelotero predilecto, lástima margarito.