Ex jugador de la NFL hará fiesta en apoyo a la comunidad LGBT

Esera Tuaolo jugó para los Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Atlanta Falcons y Carolina Panthers. Se desempeñó como tackle defensivo durante 9 temporadas y en 2002 se sumó a una...

Esera Tuaolo jugó para los Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Atlanta Falcons y Carolina Panthers. Se desempeñó como tackle defensivo durante 9 temporadas y en 2002 se sumó a una lista de ex jugadores de la NFL que declararon su homosexualidad.

Hace un par de años, Michael Sam se convirtió en el primer jugador en activo en hablar abiertamente de sus preferencias sexuales. El otrora jugador de los Rams y Cowboys no soportó la presión mediática y decidió retirarse y alejarse del deporte por salud mental.

Para combatir la discriminación en el emparrillado, el próximo miércoles, 4 días antes del Super Bowl 52, se realizará la Inclusion Party, una iniciativa que promueve Tuaolo, el también ex participante de The Voice en 2017.

La fiesta se realizará en Minneapolis, la misma ciudad que albergará el Super Bowl, y contará con la presencia de leyendas de la NFL y talento que participó en el mismo reality show que Esera.

El propio Tuaolo ha declarado que había intentado suicidarse, debido a que temía el rechazo de sus compañeros o de la misma liga y por lo mismo ha decidido organizar el evento: “Estoy rezando para que al hacer esta fiesta, los atletas que están en el armario entiendan y se sientan más cómodos de que la NFL ahora se haya sumado a la lista y apoye algo como esto”.

En un mundo ideal, los jugadores deberían dar de qué hablar por su desempeño en el campo de juego y no por su orientación sexual. Iniciativas como esta, esperamos, lo lograrán pronto.