Incendios de California afectan a la NBA

El humo de los incendios que atacan a California, afectaron este sábado a la NBA previo al partido entre Kings vs Lakers
(Imagen: Twitter)

Año con año, la población de California, Estados Unidos, sufre por incendios en la zona forestal que recorre todo el estado. El fuego es difícil de apagar y a veces los trabajos de los cuerpos de emergencia se complican, por lo que hay personas que tienen que ser evacuadas por el peligro de intoxicación y otras llegan a perder desde sus coches y hasta sus casas.

Nadie está exento a las consecuencias de este tipo de desastres naturales, y este año la catástrofe afectó a la NBA, pues el humo se hizo presente en el Golden 1 Center previo al partido entre los Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers.

Según información de ESPN y a pesar de que personal del inmueble tuvo la orden de mantener las puertas cerradas lo más posible, fue inevitable que el humo no se colara, situación que notaron ambos equipos.

“No es para sonar tonto, pero este tipo de sorpresa se coló entre todos. Desde donde sea que venga se nota el humo. Hoy comencé a llamar de inmediato a nuestro personal: ‘¿Qué tan grave está en el centro? ¿Qué está pasando aquí?’ Es muy triste”, señaló el entrenador de los Kings, Dave Joerger.

“No soy un científico, pero el humo va a los lugares más bajos, ¿no es así? ¿Es pesado? Está entrando por la rampa de estacionamiento y me inquieta ver su presencia durante el juego”, cuestionó.

Por su parte, LeBron James se quejó del problema, preocupado por su salud, la de sus compañeros y el resto de los presentes.

“Puedes olerlo. Realmente no nos hemos subido y bajado corriendo de esa manera hasta el punto en que pueda decir que le afecta o no, pero en cualquier momento que haya humo, sabe que puede afectarnos a todos. No sólo a nosotros como atletas sino a todos, todo el mundo se ve afectado por la contaminación”, comentó.

Kyle Kuzma resaltó que la situación ya sí los había afectado:  “Respirar, es un poco más complicado. Uno puede sentir eso desde el salto”.

The Camp Fire, considerado el incendio más destructivo de California, ha cobrado la vida de 23 personas, más de 100 desaparecidas y más de 52 mil evacuadas. Hasta ahora ha acabado con más de 42 mil 500 hectáreas, pero gracias a la mejora en el clima, los Bomberos han podido avanzar en las labores para apagar el fuego.

Publicidad