pin up

TRAGEDIA: Incendio en instalaciones del Flamengo deja 10 muertos [Video]

Jóvenes de entre 14 y 17 años murieron por el incendio que se produjo en el centro de entrenamiento del Flamengo de Brasil.
Imagen: Internet

Siempre es duro iniciar el día con este tipo de noticias. Lo que parecía ser un viernes normal y de rutina se convirtió penumbra y tristeza. En Brasil, el Flamengo de la Primera División sufrió la pérdida de al menos 10 personas por un incendio en su centro de entrenamiento.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, el siniestro también dejó varios heridos en los campos ubicados en Río de Janeiro. El Cuerpo de Bomberos acudió a la zona e informó que hasta el momento se reportan tres heridos, dos de ellos en estado grave. Entre las víctimas estuvieron ocho futbolistas jóvenes de las categorías inferiores del club, de entre 14 y 17 años de edad.

Los encargados oficiales dieron a conocer que tres personas más fueron trasladadas de urgencia a varios hospitales de la zona que presentan lesiones de diversa consideración. La Secretaría Municipal de Salud de Río dio a conocer que Jonathan Cruz, de 15 años, está en estado muy grave y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados pero ya se encuentran fuera de peligro.

El incendio ocurrió mientras todos dormían. Todo se produjo alrededor de las 05:00 horas de tiempo local de este viernes en las instalaciones de Ninho do Urubu, donde el Flamengo, junto con todas sus categorías inferiores, entrenan a diario en la zona oeste de Río de Janeiro. Las llamas acabaron con las instalaciones.

El fuego no cesó sino hasta dos horas después de haber iniciado. Al término. el equipo de bomberos trabajó para evitar nuevos focos y más víctimas. Lo que se desconoce hasta el momento es el motivo que originó el desastre.

instalaciones del Flamengo en Ninho do Urubu (Imagen: EFE)

Tras darse a conocer el hecho, los familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva para obtener información respecto al paradero de sus seres queridos. Al enterarse, varios de ellos formaron un círculo y rezaron por un largo tiempo.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto por las 10 personas fallecidas al momentos de este incendio. En las próximas horas se dará a conocer la evolución de los demás heridos y lo que provocó el incendio que acabó con el sueño de los jóvenes.

Publicidad