Impugnan triunfo de político en NL por utilizar playera de Tigres y del Tri

Samuel Garcia, candidato electo para senador en Nuevo León fue impugnado por utilizar playeras de Tigres y las Selección Mexicana

Dicen que siempre se debe evitar hablar de política, futbol y religión para no tener peleas, pero combinarlos puede resultar contraproducente. Pues parece que un político en Nuevo León no hizo caso a la advertencia y aunque ganó ahora podría perder por portar las playeras de los Tigres y de la Selección Mexicana durante su campaña, a menos de que tenga 76 millones de pesos, pero es casi imposible porque rebasa el tope los topes de campaña.

El pasada 1 de julio se realizaron elecciones en todos el país, la principal fue para elegir al nuevo Presidente de México, pero en los distintos estados también se eligió representantes locales. Samuel García candidato del partido Movimiento Ciudadano para senador de Nuevo León, obtuvo la mayoría de votos y fue el elegido por los ciudadano, pero sus contrincantes encontraron una forma muy peculiar de impugnar su triunfo.

Los partidos rivales PRI y Morena impugnarán la victoria de Samuel Garcia, quien obtuvo la mayoría de votos en Nuevo León por el senado. Los quejosos argumentan que durante la campaña de por ahora senador electo, utilizó las playeras  de los Tigres y de la Selección Mexicana, el problema son los patrocinios que aparecen en las prendas, pues lo acusan de que debió pagar 76 millones de pesos a las marcar para poder portarlas, la cantidad rebasa el tope que se puede utilizar para campañas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) atendió las demandas de los partidos rivales y envío unos requerimientos a las marcas que aparecen en las playeras de futbol, todo con el objetivo de saber si habían recibido dinero del candidato de Movimiento Ciudadano o si le habían dado algún tipo de permiso para poder portarlas, la respuesta fue que no y por ello viene todo un problema que por ahora se soluciona en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue el mismo candidato Samuel García quien dio a conocer los hechos y lo explicó a través de un video que subió a sus redes sociales, al final solo espera que la resolución, el argumenta que son playeras de futbol que ya vienen con marcas que patrocinan a sus equipos y nunca quizo utilizarlas.

 

Publicidad