Iker Casillas, el Águila de Móstoles, leyenda madridista y actual portero del Porto, causó controversia cuando en un rato de ocio mal ocupado, decidió que sería buena idea cuestionar la veracidad de la llegada del hombre a la Luna hace casi 50 años. Y pensó que sería aún mejor idea llevar sus dudas a Twitter, porque… sí.

Jorge Campos fue inspiración de Iker Casillas

Resulta que ayer por la tarde, San Iker, quien aparentemente no tenía nada mejor que hacer a pesar de estar cenando con sus amigos, creó una encuesta en Twitter, para determinar entre el voto popular si en verdad Neil Armostrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, abordo del Apollo 11, llegaron a la Luna. Porque, claro, es la manera más veraz y confiable de saber algo: hacer encuestas en redes sociales. Eso resuelve todas las dudas…

“Elevo la tertulia al público”, escribió el otrora portero del Real Madrid y actual compañero de Héctor HerreraJesús Corona en  el Porto. Parece que quiso hacerlo en tono jocoso, pero no fue suficiente para que le llovieran las críticas por no ir a investigar a Google.

IIker Casillas, Twitter, Luna, Apollo 11

(Imagen: Twitter)

No conforme con su encuesta de Twitter, en Instagram también hizo públicas sus ideas.

Iker Casillas, Twitter, Luna, Apollo 11

(Imagen: Instagram)

Repasemos un poco, el Apollo 11 fue una misión espacial tripulada con el objetivo de que el hombre pisara la superficie lunar. El 20 de junio de 1969, la nave logró aterrizar sobre el satélite natural de la Tierra para que Neil Armostrong y Buzz Aldrin pisaran la Luna, tras decir aquella famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Siempre ha habido teorías de la conspiración con respecto de la llegada del hombre a la Luna. Una de las más conocidas es la que involucra al afamado director de cine, Stanley Kubric en la producción de las imágenes que se transmitieron por televisión hace 50 años. Sin embargo, no han dejado de ser eso, teorías conspiratorias.

Cuando Iron Maiden tenía su equipo de futbol

Como era de esperarse, Iker Casillas (quien se nota que cree las teorías) recibió respuestas de todo tipo, incluyendo las de la comunidad científica, y de medios reconocidos como National Geographic, que de inmediato buscaron zanjar el debate para evitar mayor sonrojo al portero.

Iker Casillas, Twitter, Luna, Apollo 11

(Imagen: Twitter)

Pero ya era demasiado tarde, porque los usuarios ya se habían encargado de expresar su desacuerdo con el portero de manera bastante divertida.

Iker Casillas, Twitter, Luna, Apollo 11

(Imagen: Twitter)

Iker Casillas le faltó investigar (teniendo Google en el teléfono) que el ser humano no ha vuelto porque en la Luna no hay nada rentable ni beneficios para la humanidad. Por eso se perdió el interés.

Al darse cuenta de que su pequeño ejercicio le trajo tantas críticas y comentarios no tan positivos, Iker Casillas sacó otro tuit (alguien debería de controlarlo) buscando excusarse.

Así que la gran lección para Iker Casillas es que debe de usar Google de manera adecuada para evitar los autogoles en las redes.