Link copiado al portapapeles
#Futbol

Jorge Campos fue inspiración de Iker Casillas


Hay que decirlo, las redes sociales han acercado a los aficionados a sus ídolos y han abierto la conversación en torno a temas que, como televidentes, no apreciábamos. Y justo eso fue lo que sucedió el día de hoy en Twitter.

El histórico portero alemán Bodo Illgner lanzó una pregunta que a todas luces parecía  insignificante pero a los mexicanos, específicamente, nos sorprendió y emocionó la respuesta.

Lee más: Iker Casillas calificó de “milagro” la anotación de Herrera.

“Pregunta por curiosidad: Alguien sabe quien ha sido el primer portero q jugaba en manga corta?”, el tweet fue dirigido específicamente a Mister Chip e Iker Casillas.

Jorge Campos Inspiracion de Iker Casillas

Quien respondió fue el madridista, ahora portero del Porto: “Yo vi a Jorge Campos cuando era niño. Y después cuando ya rozaba la mayoría de edad @gianluigibuffon en el Parma o Barthez con Francia. Al debutar en 1ª me gustaba remangarme la camiseta, y pasadas dos temporadas decidí cortarme las mangas”.

Jorge Campos Inspiración de Iker Casillas

Uno de los grandes porteros mexicanos de la historia citado por uno de los más grandes porteros de España. Sin duda la influencia que el Brody tuvo en varios arqueros alrededor del mundo que hoy son figuras no solo fue en la técnica para atajar sino también en la vestimenta.

El histórico español, quien pasó del Real Madrid al Porto en la Temporada 2015/2016, ha trabado muy buena relación con los jugadores mexicanos que militan y militaban en el equipo portugués (Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera), incluso colgó una foto en la que celebraba la amistad con los jugadores aztecas.

Lo interesante es que Jorge Campos, que fue profesional de 1988 a 2004, ya que solo salió de la Liga Mexicana de Futbol para vestir el suéter de dos equipos de la MLS: Los Ángeles Galaxy (en dos ocasiones) y el Chicago Fire.

Para el debut de Casillas, con el Real Madrid, Campos ya tenía 11 años como profesional y adicional a sus evoluciones para detener balones, otro motivo que generó ruido a nivel mundial fueron los estrafalarios uniformes y su dualidad en la cancha al también ocupar la posición de centro delantero.

Quien se jacte de ser aficionado al balompié mexicano, tuvo en su infancia un traje morado que imitaba al del Brody, nos emociona saber que la gran carrera que hizo el acapulqueño dentro de las canchas sigue generando revuelo.

Jorge Campos Inspiracion de Iker Casillas

 

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga