Atlas sorprende a Cruz Azul y América robándoles fichaje bomba

Mientras América y Cruz Azul se peleaban por la joya de Sudamérica, Ignacio Jeraldino, Atlas aprovechó para anunciarlo como su nuevo refuerzo
Atlas tiene nuevo goleador. (Foto: Agencia Uno)

El futbol moderno cambia constantemente. Son varios equipos los que pelean por estar en la cima. Un año vemos a unos y al siguiente son otros completamente distintos. Esa es la magia de la Liga MX.

Te recomendamos: Chivas, América y Monterrey cimbrarían la Liga MX con intercambio de jugadores

Para este certamen equipos como Monarcas Morelia, Necaxa y Querétaro sorprendieron al entrar a Liguilla en lugar de clubes como Chivas, Pumas o Cruz Azul. Y su fórmula fue sencilla, demostraron que no se necesita de poderío económico para pelear por el título.

Evidentemente esta es solo una de mil formas qué hay para competir en el balompié azteca. Y ahora que Atlas tiene nuevo dueño, el plan es reforzarlo con jugadores que cumplan con la regla de las tres “b” (buenos, bonitos y baratos).

Desde hace unas semanas corrió el rumor de Ignacio Jeraldino era pretendido por América y Cruz Azul. El delantero chileno de 24 años era la sensación en su país natal, al grado de que hasta la Fiorentina de Italia se interesó en su fichaje.

Todo esto quedó como una simple especulación, aunque los medios locales aseguraron que Las Águilas era la escuadra que estaba más insistente en cerrar el acuerdo.

Mientras todos estábamos pendientes de la pelea de Andy Ruiz, de la Gran Final de la Liga MX Femenil y de la Semifinal entre Monterrey y Necaxa, el Atlas aprovechó para hacer oficial que Ignacio Jeraldino es su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2020.

https://twitter.com/atlasfc/status/1203485620187873286?s=20

A través de redes sociales, Los Zorros dieron a conocer el acuerdo alcanzado con el Audax Italiano (equipo al que pertenecía el jugador andino). Esta es la primera negociación que cierran los tapatíos tras la ratificación de Leandro Cufré en el banquillo rojinegro.

Con esto, el Atlas se llevó a un futbolista que era pretendido por escuadra del Viejo Continente y que ahora tendrá que poner en los primeros planos a los jaliscienses. Durante el último año, Ignacio Jeraldino logró marcar 13 tantos; rendimiento que lo llevó a ser convocado por Reinaldo Rueda para la Selección de Chile.

Y por si te lo perdiste: