Dicen que no hay cambio que por bien no venga, y con el fin de actualizarse, la International Football Asociation (IFAB), institución que lleva las reglas en este deporte, tiene planeado analizar la renovación de algunas. El VAR, que llegó a “afinar” el juego, no sería la única modificación, ahora cambiarían los penales, amonestaciones por mano y el tiempo muerto, entre otras.

Esta información la dio a conocer el medio inglés The Telegraph, quien reveló que se hablará de estas propuestas la siguiente semana y para autorizarse se necesitarán mínimo seis votos. Pero bueno, acá abajo te explicamos en qué consisten algunas de ellas.

Técnicos de la Liga MX tendrán su propio ‘VAR’ en la banca

Penales

Ya no habrá remates a portería. Si el tiro del jugador pega en el arco o lo para el portero, será saque de meta automático.

IFAB, Cambios, Reglas, Futbol, Penales, Manos

Los equipos reducirán oportunidades de anotar si el cambio en los penales se aprueba. (Imagen: Getty)

Amonestaciones por mano

Otro de los cambios sería en la Regla 12: Faltas y Mala Conducta. Actualmente esta señala que se marcará falta en caso de que un jugador toque intencionalmente la pelota. El cambio estaría en lo intencional por “posición natural o no natural del brazo”. Además se anularía cualquier gol anotado “después de golpear el brazo de un jugador atacante”.

IFAB, Cambios, Reglas, Futbol, Penales, Manos

Esto podría derivar faltas provocadas. (Imagen: Getty)

Tiempo Muerto

Durante la reunión se analizará el detener el reloj cuando exista alguna lesión para evitar el tiempo muerto, sí amigos, tal como en el futbol americano.

IFAB, Cambios, Reglas, Futbol, Penales, Manos

En que clase de futbol americano quieren convertir este deporte. (Imagen: Getty)

Cambios

Volviendo a la idea de no perder el tiempo, los jugadores ya no tendrían que salir por el centro del campo, sino por la línea más cercana. Según el portal, esta propuesta surgió luego de que algunos directores técnicos le pidieron a sus jugadores alejarse de la línea central o cuando los futbolistas caminan más lento.

IFAB, Cambios, Reglas, Futbol, Penales, Manos

Siguen con la idea de no perder el tiempo (Imagen: Getty).

En caso de que las propuestas junten más de seis votos, se llevará a un análisis final en marzo del año entrante, durante la misma reunión en la que el VAR fue aprobado.

¿Te agradan los cambios o se está perdiendo la esencia en el futbol?