Hugo Sánchez: “Ricardo Lavolpe es un vividor”

Hugo Sanchez llamó vividor a Ricardo Lavolpe tras las opiniones emitidas por el argentino sobre la Selección de México

Es sabido que Hugo SánchezRicardo Lavolpe no llevan la mejor relación. Su enemistad viene desde que ambos eran futbolistas y ha ido en aumento con el paso de los años. Cuando Lavolpe se sentó en el banquillo de la Selección Nacional de México, uno de sus principales detractores fue Hugo Sánchez. Y ahora, tras la séptima eliminación del TRI en octavos de final de un Mundial, Hugo aprovechó para emitir su enésima crítica hacia Lavolpe, llamándolo “vividor”.

Ricardo Lavolpe pasó por los micrófonos de ESPN para comentar sobre la derrota del TRI ante Brasil, el pasado lunes 2 de julio. En entrevista para Futbol Picante, declaró que a México lo que le hace falta es un técnico mexicano o que conozca a profundidad el balompié nacional. Aseguró que el perfil ideal es el de Miguel Herrera porque “conoce más el futbol mexicano y la idiosincrasia del jugador. El primer psicólogo de un equipo es el entrenador”, afirmó. Asimismo, sostuvo que hay técnicos como Tomás Boy, quien “sabe lo que es jugar en una Selección Nacional, sabe de presión, de jugar los partidos difíciles y fáciles” y sobre la posibilidad siempre presente de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sea el encargado, opinó: “Tiene una idea futbolística, una forma de jugar”. También afirmó que se está haciendo un mal trabajo en las fuerzas básicas.

Sin embargo , la declaración que provocó el exabrupto de Hugo Sánchez fue cuando si estaría dispuesto a volver a asumir el rol de seleccionador nacional.”Claro que estoy preparado”, respondió sin titubear. Ante esto, el pentapichichi explotó: “Me da mucha ‘hueva’ estar escuchando a gente [Lavolpe] que esta de vividora en México.”

Acusó a los directivos y a la gente de malinchismo, ya que, en su opinión, a los directores técnicos extranjeros les dan más continuidad en los proyectos deportivos. Reiteró que es un “vividor”, que le ha quitado el puesto a mexicanos. Cuando se le cuestionó sobre los méritos de LavolpeHugo siguió firme en su postura: “Ha vivido de México.

Recordemos que Lavolpe Hugo Sánchez empezaron a rivalizar cuando el argentino era portero del Atlante y el delantero jugaba para los Pumas. En la temporada 80/81, Hugo le hizo un golazo de chilena. “Jamás me marcará otro como éste”, aseguró el entonces veterano guardameta  tras el partido. “Si me mete otro así, dejo el fútbol”, prometió Lavolpe. Pasaron los meses y empezó la segunda vuelta de esa liga (no existían los torneos cortos). Ya fichado para jugar en el Atlético de Madrid, Hugo se volvió a ver con Lavolpe. La pelota le volvió a caer del cielo a Hugol, que se contorsionó como sólo él sabía para realizar el acrobático remate. Otra vez, fue gol. Poco después de aquel go, Lavolpe se retiró.

Desde entonces, ambos se han enfrascado en guerras de declaraciones y este es sólo un capítulo más del ya clásico Hugo Sánchez vs Ricardo Lavolpe.

Publicidad