Estamos en la semana del Clásico capitalino. América visitará el próximo domingo Ciudad Universitaria y presumirá a su nuevo delantero. El sueño de los aficionados de Pumas era ver de regreso a su último gran goleador y ese deseo se verá cumplido. Nicolás Castillo volverá a pisar el Estadio Olímpico, pero en esta ocasión lo hará enfundado con la casaca azulcrema.

De por sí un Pumas vs América es atractivo y con el toque especial de ver el regreso del chileno a CU con el rival odiado, eso lo hace aún más llamativo. Parecía que no faltaba nada más, los ingredientes estaban puestos para tener un juego digno de pasar a la historia, hasta que apareció Hugo Sánchez para calentar aún más el partido.

Aficionados de Pumas patearon a exjugador por venir del América

Sobra decir la vida futbolística de Hugo Sánchez. Aficionado de hueso colorado a Pumas que cumplió su objetivo de debutar con ellos y hasta llegó a ser leyenda. Luego se dio su paso por España, donde dejó huella. Y cuando regresó a México aplicó un Nico Castillo.

El Pentapichichi fichó por las Águilas del América. Hugo es de esos futbolistas que vistió las dos playeras y sabe la exigencia de las dos instituciones.

Es por ello que en un programa de ESPN Hugo Sánchez dejó en claro que América es más grande que Pumas en cuanto a títulos, pero en tema de importancia la cosa cambia.

“En cuanto a títulos, América es más grande porque tiene 13, mientras que Pumas cuenta con 7. Pero Pumas es más importante por tener la universidad más grande de Latinoamérica; de ahí han salido grandes talentos de diversas especialidades”, dijo el exjugador mexicano.

Hugol aceptó la crisis que vive la institución felina, a pesar de la recuperación financiera que tuvieron de la mano de Rodrigo Ares de Parga. En lo deportivo el equipo está ubicado en las parte baja de la tabla y este fin de semana reciben al conjunto de Miguel Herrera que buscan regresar a la senda del triunfo tras la goleada recibida contra León en el Estadio Azteca.

El partido cuenta con todo para ser épico, ahora le toca a los jugadores demostrarlo cuando salten al campo.