Hugo Sánchez, testigo de amaño en un partido del América

Muchas veces escuchamos de sospechas de amaño de partidos en el futbol, pero pocas veces sus partícipes tienen el valor de levantar la voz y hablar de lo ocurrido. Hugo...

Muchas veces escuchamos de sospechas de amaño de partidos en el futbol, pero pocas veces sus partícipes tienen el valor de levantar la voz y hablar de lo ocurrido. Hugo Sánchez, máxima figura del balompié mexicano, habló para ESPN y declaró que fue testigo de un duelo arreglado cuando él jugaba para el América. 

Sánchez, quien estuvo en las últimas etapas de su carrera profesional vistiendo los colores de las Águilas, habló  en la mesa de ESPN sobre la temporada 1992-1993, donde los azulcremas disputaban la semifinal del torneo ante los Rayados de Monterrey y, asegura, fueron víctimas de un arreglo de partido para favorecer al conjunto regiomontano.

En aquella ocasión, y extrañamente, se contrató a un silbante costarricense para ser juez del partido, Berny Ulloa, situación que a todos les pareció sospechosa y que nunca se repetiría en el balompié nacional.

“Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije ‘Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'”, declaró el Pentapichichi para los micrófonos de Futbol Picante ante los cuestionamientos del también ex americanista Ricardo Peláez. 

El partido fue muy polémico, ya que los emplumados quedaron eliminados del torneo ya que el silbante tico anuló tres goles azulcremas que eran legales aparentemente obra de Germán Martelloto, Luis Roberto Alves y Pedro Pineda. 

El tema surgió tras el polémico duelo entre Gallos Blancos del Querétaro y el Cruz Azul del Apertura 2017, donde el conjunto queretano sufrió del polémico y sospechoso arbitraje de Erik Yair Miranda, quien marcó cuatro penales durante el partido (tres para los celestes y uno para los Gallos), el último marcando una mano inexistente a favor de la Máquina, que al final terminaría llevándose las tres unidades por 2-1. Tras el duelo, Querétaro denunció al silbante con fotos a través de sus redes sociales.

Publicidad